Aparatoso accidente mientras prueban un hoverbike en Dubai

Aparatoso accidente mientras prueban un hoverbike en Dubai


Este hoverbike perdió el control a unos 30 metros de altura y acabó estrellándose contra el suelo en un accidente sin apenas consecuencias para el afortunado piloto. Ocurrió en Dubai durante unas pruebas de manejo del peculiar vehículo.

La policía de Dubai probaba el Hoversurf Scorpion cuando el hoverbike cayo al suelo desde unos 30 metros en un espectacular accidente

hoverbike

El hoverbike en cuestión es un Hoversurf Scorpion de fabricación rusa, que ya levantó bastante polémica por su diseño de hélices sin protección. Ahora, ademas de peligroso por ese motivo, también ha demostrado que es complicado de manejar.

El accidente en cuestión, atañe también a la siempre dispuesta policía de Dubai. Además de un Lamborghini y un Tesla Cybertruck, el cuerpo de seguridad quería impresionar al mundo siendo el primero en incluir patrullas aéreas montadas en hoverbikes.

La prueba se realizó en un área aislada, lo cual evitó peores consecuencias. El piloto del Scorpion despegó y aceleró rápidamente a una altitud de alrededor de 30 m. En ese momento parece fallar algo y el hoverbike comienza a girar salvajemente de un lado a otro.

El piloto comienzó a descender de inmediato, pero parece que el controlador de vuelo de la aeronave no pudo mantenerla estable y el vehículo se inclina. Esto hace que quede fuera de control y descienda sin apenas sustentación. Finalmente aterrizó en los dos puntales traseros antes de dar media vuelta de campana, mientras las hélices seguían rotando.

hoverbike

La prueba como puede verse fue un fracaso. Aunque lo cierto es que podía haber acabado mucho peor. Las cuatro hélices rotando sin protección tan cerca del cuerpo del piloto podían haber sido mortales en este accidente. Sin embargo, más allá del golpe, parece que los daños se han concentrado en el hoverbike y no en el piloto.

Si aún te quedan ganas de tener uno, que sepas que su precio es de 150.000 dólares

+ info | newatlas

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *