Apple ‘One More Thing’ los Mac con procesadores Silicon están de camino

Apple ‘One More Thing’ los Mac con procesadores Silicon están de camino


El próximo 10 de noviembre Apple ofrecerá una nueva keynote bajo el eslogan ‘One More Thing’. Una convocatoria sorpresa que nadie había filtrado y en la que muy probablemente se desvelarán los primeros modelos de ordenadores Mac basados en los microchips propios Apple Silicon.

apple one more thing keynote1

La noticia del abandono de los procesadores de Intel en favor de unos nuevos basados en ARM no es nueva. Apple ya lo desveló antes del verano. Lo nuevo es que por fin se sabrá cuanto y cuales modelos serán los primeros en apostar por esta tecnología.

Y la apuesta no es sencilla porque las expectativas de rendimiento de estos chips es muy alta. Pero hay que tener en cuenta que toda primera generación suele dar algún problemita y es susceptible de mejora.

Los rumores apuntan a que los primeros Mac con chip Silicon serán los portátiles. El MacBook Air de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 13 y 16. Algo que tiene sentido ya que estos chips ofrecen mejoras más destacadas en los dispositivos portátiles.

La mayor duda de la keynote ‘One More Thing’ es saber en qué modelos de Mac Apple estrenará sus procesadores Silicon

Pero cuidado, que un modelo Pro debe ofrecer un gran rendimiento y estabilidad. No solo en la CPU sino también en la GPU. Y esto último puede ser una cuestión especialmente interesante de analizar.

Se había especulado con que los primeros Apple Silicon también podrían ser un iMac y un Mini. De hecho las unidades para desarrolladores, repartidas con dosificados, era un Mac Mini modificado.

Y esto también tendría sentido, porque empezar por los modelos no profesionales da más margen de maniobra para ver los puntos fuertes y los débiles de la nueva arquitectura.

apple-silicon-2

En cualquier caso parece que tendremos novedades en toda la gama de ordenadores porque tanto los iMac, Mac mini e incluso los Mac Pro podrían estrenar un nuevo rediseño. Aunque por dentro todavía podrían usar chips de Intel.

En poco más de una semana, saldremos de dudas. Y pronto podremos probarlos en el clipsetlab a ver hasta donde dan de sí.

+ info | apple

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *