Apple patenta los selfies grupales virtuales para mantener el distanciamiento social

Apple patenta los selfies grupales virtuales para mantener el distanciamiento social


Hacerse selfies con tus amigos o familia es ahora mismo una misión casi imposible. Debido a las medidas de distanciamiento social que te pide que te mantengas a 2 metros de distancia con otras personas para evitar la propagación del coronavirus no puedes acercarte mucho a otras personas. Apple ha patentado una forma para que existan los selfies grupales, pero virtuales.

Los selfies virtuales permiten reunir a varias personas en la era del distanciamiento social usando una sola aplicación

Patente de Apple que describe el funcionamiento de los selfies grupales.

Por ahora es una patente, lo que quiere decir que no existe ningún producto creado por Apple, solo la idea general. Además, la patente se presentó hace 2 años y ahora se le ha concedido.

Esta idea para hacer patentes grupales virtuales empezaría por la aplicación de la cámara para hacerse selfies. Una vez realizada la foto te permite enviársela a otra persona.

La segunda persona recibe la foto y se posicionaría en otro lugar de la foto.

También se podría solucionar combinando varios selfies en una sola foto. Cada persona que quiera salir en la foto se hace un selfie y la aplicación las combina en una sola imagen.

Apple iPad Pro, probamos el tablet con el intrigante escáner LiDAR

Pero para esto el móvil no solo tiene que ser capaz de reconocer el rostro y el contorno de la primera persona, también tiene que ser capaz de eliminar el fondo.

Por suerte los móviles actuales tienen tanto poder de computación que pueden identificar rostros y personas para «cortarlas y pegarlas» teniendo en cuenta el fondo. También se apoya en las cámaras de profundidad dedicadas al efecto retrato.

Quizá la nueva cámara LiDAR del iPad Pro y que se rumorea llegará al iPhone 12 puede hacer su entrada en la parte frontal para ser capaz de identificar con más detalle lo que le rodea.

Lo mejor de esta idea es que desarrollar una aplicación que haga exactamente esto no es tan difícil. La mala noticia es que al estar patentado por Apple, nadie podría crear un sistema parecido sin el permiso de la empresa de Cupertino.

+ Info | Patente9to5mac

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *