Assassin’s Creed Valhalla ofrece detalles de su historia y protagonista

Assassin’s Creed Valhalla ofrece detalles de su historia y protagonista


Assassin’s Creed Valhalla ha sido oficialmente revelado hace escasos momentos por parte de Ubisoft, confirmando así que nos encontraríamos en un contexto puramente vikingo. En esta ocasión los jugadores tendrán como protagonista a Eivor, una leyenda vikinga – masculina o femenina – que se enfrentará a Inglaterra en la etapa de los ‘años oscuros’. Sobre el papel la historia es bastante sencilla, con el Rey Alfred de Wessex como uno de los diversos antagonistas, aunque hay mucho más.

Los jugadores iniciarán su andadura en Assassin’s Creed Valhalla cerca del año 870, con el clan de Eivor viéndose forzado a abandonar Noruega por motivos políticos y que remiten a la historia principal. Consecuentemente, se verán obligados a trasladarse a la mencionada Inglaterra, en una época marcada por la ‘Great Heathen Army‘, lo que no se interpondrá en su voluntad para hallar un nuevo hogar. Todo esto, por otro lado, transcurrirá mediante un enfoque narrativo muy particular.

Así lo explica Darby McDevitt, el principal guionista de la historia de Assassin’s Creed Valhalla (vía Gamespot):

“El acercamiento que hacemos a la narrativa en este juego es muy único, y creo que se convertirá en uno de los aspectos más destacados del juego – la estructura de la narrativa. Dado que la estructura de la narrativa es distinta, no se apoya lo más mínimo en la tecnología de la nueva generación de consolas, sino que lo hace en estructurar historias de una forma en la que no he visto en ningún juego hasta la fecha; sin lugar a dudas se tratará de una estructura de historia única para los fans de Assassin’s Creed. Me atrevería a decir que es bastante única para cualquier juego en general. No creo que la gente haya experimentado una historia de esta manera”.

Hay que destacar, además, que la figura de Eivor será clave en la historia de Assassin’s Creed Valhalla. Esto no se debe solo – lógicamente – a que se trate del protagonista, sino también al hecho de que sea alguien ya con una reputación, un líder para los suyos. Consecuentemente, los jugadores deberán afrontar un escenario muy distinto al que se encuentran acostumbrados. No solo eso, también deberán mirar a los ojos a las complejidades de ocupar, precisamente, ese rol de líder. Por otro lado, se han asegurado también de que Eivor cuente con una personalidad fácilmente identificable.

Para conseguir algo así, el señor McDevitt indica que debieron tomar una decisión ante la mecánica de los diálogos en Assassin’s Creed Valhalla: que los jugadores pudieran seleccionar respuestas de una distinta naturaleza, dando lugar así a diversas posibles personalidades, o aferrar todas estas a un carácter determinado. En última instancia, indica que se decantaron por esta última visión, pues de tal manera lograrían que los jugadores puedan sentir siempre que existe una coherencia dentro del comportamiento del personaje protagonista.

assassins creed valhalla 5

No cabe duda en que todavía nos falta mucho por descubrir de Assassin’s Creed Valhalla, aunque por fortuna el paso más complejo ya está superado. Ahora, solo queda esperar a que llegue finales de 2020 para que el título vea la luz en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Stadia, permitiéndonos disfrutar de una nueva gran aventura en la IP de Ubisoft.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *