Capcom emite un comunicado tras ver hackeada su información confidencial

Capcom emite un comunicado tras ver hackeada su información confidencial


Títulos de Resident Evil, nuevas IPs e incluso potenciales datos personales han salido a la luz tras un ataque cibernético a Capcom

A lo largo del día de hoy hemos podido ver cómo se filtraban muchos planes a largo plazo de Capcom, entre los que encontrábamos algunos un tanto más predecibles, como un lanzamiento de Monster Hunter Rise y Stories 2 en PC, hasta otros mucho más imprevisibles como un battle royale de la marca Resident Evil. En cualquier caso, lo que ha quedado claro es que la empresa ha sido víctima de un hackeo o ataque cibernético, algo sobre lo que han emitido un comunicado oficial.

Capcom trabajará con las autoridades durante la situación presente

Capcom

De tal forma, seguidamente os dejamos con el comunicado en cuestión, el cual repasa varias de las áreas de información que podrían haber sido comprometidas en las últimas horas:

Capcom anuncia que ha sido víctima de un ataque de ransmoware personalizado con acceso no autorizado a su red, y ha podido verificar que información personal de Capcom Group ha sido comprometida. Además, la compañía también declara haber confirmado la posibilidad de que todavía más información personal y corporativa hubiera sido comprometida a raíz del ataque. […] Actualmente, los contenidos en desarrollo y negocios generales siguen operando sin impedimento. Capcom se disculpa sinceramente por las complicaciones y preocupaciones que podría acarrear en sus clientes así como muchos de sus accionistas”.

En caso de que exista duda, la compañía japonesa se encuentra actualmente investigando el incidente para encontrar culpables y considerar posibles soluciones. Entre algunos de los datos comprometidos Capcom lista información personal de antiguos empleados y exempleados, y se está trabajando por determinar otros ámbitos como los registrados en la tienda de Capcom, listas de accionistas, información de servicio al cliente y demás. Por el momento, solo las regiones de América del Norte y Japón estarían en la situación actual.

Para finalizar, destacaremos que Capcom detectó actividad inusual en sus dominios tan temprano como durante el 2 de noviembre de 2020, cuando un grupo de hackers llamado Ragnar Locker los amenazó con filtrar información si no pagaban una cantidad establecida. Durante el 12 de noviembre ya detectaron que ciertos elementos habían sido comprometidos. La compañía japonesa seguirá trabajando con las autoridades de Japón y USA hasta que pueda hallar una solución. En última instancia, aseguran que no existe peligro alguno al jugar a sus juegos online.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *