CD Projekt RED aborda la polémica sobre Cyberpunk 2077 en un nuevo vídeo

CD Projekt RED aborda la polémica sobre Cyberpunk 2077 en un nuevo vídeo


El año 2020 fue bastante prolífico en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, dejando títulos sobresalientes como Final Fantasy VII Remake, The Last of Us: Parte II o Hades. Por desgracia, diciembre dejó un mal sabor de boca a miles de usuarios de todo el mundo debido al estado en el que Cyberpunk 2077 se puso a la venta. Después de todos los memes, bugs, disputas legales y demás embrollos, CD Projekt RED al fin se ha pronunciado de manera clara sobre el tema.

Muchos esperaron que la compañía polaca tomase el toro por los cuernos antes o incluso durante la campaña navideña, pero finalmente fue hoy el día escogido para abordar toda la polémica que rodeó al lanzamiento de uno de los títulos más esperados de la generación. Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, fue el encargado de hacer de portavoz de su equipo a través de un vídeo especial.

A pesar de las buenas críticas en PC, las versiones de consolas no alcanzaron los estándares de calidad que queríamos ofrecer. Tanto yo como mi equipo de dirección lo sentimos mucho, y este vídeo soy yo reconociéndolo públicamente.”, declaró Iwiński. Otro mensaje que el empresario ha querido transmitir es el de “no faltar a ninguno de los demás equipos que componen CD Projekt RED“, pues la decisión de lanzar Cyberpunk 2077 en el estado en el que estaba fue tanto suya como de los miembros de su grupo.

Tras esto Iwiński comentó cómo se vivió el desarrollo del juego desde dentro de la propia compañía, declarando que pretendían que la versión de PC fuese épica (en cuanto al apartado visual), y luego ajustar la versión resultante a consolas, especialmente a PS4 y Xbox One. En CD Projekt creían poder lograrlo sin problemas, y de hecho parecían avanzar en la buena dirección al principio, sin embargo no esperaban que el desafío se les hiciese tan cuesta arriba a la hora de trabajar con un hardware de hace más de siete años. Esto obligaba a que los desarrolladores tuviesen que actualizar sus sistemas de streaming para consolas old-gen de forma constante, provocando que cada cambio en el juego tuviese que ser testado en profundidad.

Cyberpunk 2077

Para finalizar su comunicado oficial la entidad polaca anunció varios cambios en su planificación para 2021, entre los que se incluyen el retraso de los DLC gratuitos y la nueva ventana de lanzamiento de las versiones “next-gen” para PlayStation 5 y Xbox Series. Hasta entonces, recordamos que Cyberpunk 2077 se encuentra actualmente disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *