Chris Avellone no trabajará más en Dying Light 2 tras las acusaciones por acoso sexual

Chris Avellone no trabajará más en Dying Light 2 tras las acusaciones por acoso sexual


Chris Avellone se trata de una figura en la industria de los videojuegos cuyo impacto se ha dejado notar en algunas de las franquicias más conocidas del sector: Fallout, Baldur’s Gate, Neverwinter Nights y próximamente Dying Light 2 – del cual conoceremos la fecha de lanzamiento próximamente -. No obstante, el trabajo de Avellone en este último ha sido terminado de forma inmediata de la mano de Techland, la compañía propietaria, como consecuencia de las recientes acusaciones por acoso sexual que han recaído sobre Avellone.

Este ha sido el comunicado de Techland sobre el fin de su colaboración profesional con Chris Avellone:

Tratamos los asuntos de acoso sexual y faltas de respeto con el máximo cuidado posible, y no tenemos tolerancia alguna por comportamientos como estos – esto se aplica tanto a nuestros propios empleados como a terceros a los que consultamos, estando Chris entre estos. Es por ello que, junto al propio Chris Avellone, hemos decidido poner fin a nuestra cooperación. Seguimos trabajando duro por tal de proporcionar la experiencia que prometimos con Dying Light 2. Tanto nuestro equipo narrativo, al cual Chris apoyó, como el resto del equipo de desarrollo de Dying Light 2 sigue progresando eficientemente, y todo sigue acorde con el plan revisado a principios de este año”.

Para mayor contexto para con la situación de Chris Avellone, nos remitiremos al siguiente tuit de @SJBsMama, uno en un largo hilo en el que describe cómo supuestamente Avellone abusó de su posición de privilegio hace unos años para aprovecharse de diversas empleadas:

No me molesté en soltar todo esto hasta el día de hoy dado que he tenido una increíble carga de trabajo durante esta semana, pero ahora tengo tiempo. Chris Avellone es un abusivo y abrasivo depredador sexual. La gente intentó ayudarle, pero rechazó la ayuda y siguió a lo suyo. Parad de glorificarle“. En el mismo hilo pueden leerse otras cosas como que “Asaltaste y abusaste de mis amigas” o “hiciste que la vida de docenas de empleados fuera un infierno“.

Por el momento no ha habido comentario público alguno de Chris Avellone tras la reacción de Techland a estos sucesos, los cuales claramente puede acabar marcando su futuro profesional. En tal sentido, no tenemos otra alternativa actualmente que ser pacientes y ver si esto conlleva incluso una situación legal para Avellone.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *