Cómo actualizar PS5 manualmente sin conectar tu consola a la WiFi o Internet

Cómo actualizar PS5 manualmente sin conectar tu consola a la WiFi o Internet


Descubre cómo puedes actualizar tu consola PS5 de forma manual sin necesidad de conectarla a una red WiFi o a Internet y qué hacer cuando todo lo demás falla

Hace tan solo unas horas que se producía el lanzamiento de PS5, marcado por una falta de stock en las tiendas de todo el mundo que ha hecho que se agoten las reservas en cuestión de minutos incluso en la segunda remesa. Sin embargo, este lanzamiento ha llegado con algunos fallos que afectan a la WiFi de la consola. Si en este mismo enlace podéis revisar qué hacer si vuestra consola no se conecta a Internet, ahora os explicamos cómo actualizarla sin necesitar conectar PS5 a la red WiFi.

A continuación tenéis las opciones para actualizar vuestra consola PS5 manualmente sin necesidad de usar WiFi en función de la situación en la que estéis.

Descargar actualización del software del sistema en la consola

Si puedes acceder a la pantalla de inicio pero se ha producido un error en la actualización del software del sistema, conecta la consola PlayStation al router con un cable de red LAN y sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Ve a Ajustes Sistema > Software del sistema > Actualización del software del sistema.
  2. Selecciona Actualizar software del sistema

Si estás conectado a PlayStation™Network pero no tienes acceso a la pantalla de inicio, inicia la consola en modo seguro y selecciona la opción 3 de dicho modo: Actualizar software del sistema. Si se produce un error en la actualización, sigue las siguientes instrucciones.

Actualizar manualmente el software del sistema de PlayStation mediante una unidad USB

Para actualizarla a través del USB se necesitan una serie de requisitos previos que podéis ver a continuación:

  • Mando inalámbrico DualSense y un cable USB
  • PC o Mac con acceso a Internet
  • Dispositivo de almacenamiento USB en formato FAT32, como una unidad flash USB, que disponga de al menos 460 MB de espacio libre.

Una vez tengáis esto, debéis seguir los siguientes pasos:

  1. En un PC o Mac, crea una carpeta denominada ‘PS5’ en una unidad USB formateada en FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre ‘UPDATE’.
  2. Visita la página de actualización del software del sistema PS5 y ve a la sección ‘Actualizar software del sistema’. Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta ‘UPDATE’. Guarda el archivo como ‘PS5UPDATE.PUP’.
  3. Conecta la unidad USB que contiene el archivo a tu consola PS5.
  4. Inicia la consola PS5 en modo seguro: mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido.
  5. Selecciona la opción 3 del modo seguro: Actualizar software del sistema.
  6. Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB > Aceptar.

Si la consola PS5 no reconoce el archivo de actualización, comprueba que los nombres de las carpetas y del archivo son correctos. Escribe los nombres de las carpetas y del archivo en mayúsculas.

ps5

La actualización manual del software de mi sistema PlayStation ha fallado, ¿qué hago?

Si tu consola no reconoce el archivo de actualización, comprueba que la unidad USB está en formato FAT32 y que los nombres de las carpetas y del archivo son correctos. Escribe los nombres de las carpetas y del archivo con caracteres de un byte usando letras en mayúsculas.

Si este proceso falla, tendrás que reinstalar el software del sistema. Este proceso es el mismo que un restablecimiento a los valores de fábrica y devolverá la consola a su estado original. Si es posible, realiza una copia de seguridad de los datos de tu sistema.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *