¿Cuándo se completará la transición de PS4 a PS5? Sony habla

¿Cuándo se completará la transición de PS4 a PS5? Sony habla


Uno de los ejecutivos de la compañía japonesa ha expuesto las previsiones que se tienen en base a la amplia base de usuarios de PS4

PS5 se sitúa a la venta durante mañana mismo en algunas regiones del mundo, y cuando ello ocurra solo tendremos que esperar una semana en España para disfrutar de la nueva consola de Sony. No obstante, aunque haya grandes expectativas por el salto generacional, la realidad es que PS4 seguirá siendo la consola de PlayStation con más actividad durante aún bastante tiempo, algo que reconocen desde la propia marca japonesa.

PS5 relevará poco a poco a PS4 en estos años

ps5

En tal sentido, hoy hemos contado con unas palabras del ejecutivo Hideaki Nishino (vía IGN) que, en esencia, responden a la siguiente pregunta: ¿cuándo se completará la transición de PS4 a PS5?:

Actualmente asumimos que la transición de PS4 a PS5 nos tomará unos tres años. Tenemos más de 100 millones de clientes de PS4, pero lo haremos lo mejor que podamos para conseguir que el salto a PS5 se complete lo antes posible“. Lógicamente, estas palabras de Nishino-san dejan bien claro que vender PS5 es una prioridad a día de hoy en PlayStation, pero no por ello hemos de asumir que la marca japonesa forzará la situación.

En tal sentido, el señor Nishino ha asegurado también que son conscientes de es importante mantener una compatabilidad entre consolas, motivo por el que seguiremos viendo contenido intergeneracional durante aún varios años. Lo cierto es que esta no es la primera vez que PlayStation habla acerca de cuánto tiempo de vida le queda a PS4, y es que en anteriores ocasiones ya se fijaron marcas como por ejemplo el año 2022.

De tal forma, parece obvio que 2021 será un año que, en su totalidad, seguirá viendo nuevo contenido de manera constante para PS4. Así pues, parece ser que será a partir de 2022 cuando empezaremos a ver un cambio quizá más constante en el despliegue de contenido de PlayStation, con 2023 siendo a priori un año en el que se buscará que PS5 sea ya la referencia definitiva de la compañía.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *