¡Cuidado! Activar este fondo de pantalla puede bloquear tu móvil Android

¡Cuidado! Activar este fondo de pantalla puede bloquear tu móvil Android


Esta fotografía idílica de unas montañas y un lago que se ha vuelto viral en redes sociales es un peligro para la mayoría de móviles Android. Se ha descubierto que instalándola como fondo de pantalla obliga a los móviles a realizar un reinicio infinito. Esto hace imposible volver a iniciarlos correctamente y complica mucho difícil su recuperación.

¿Cómo puede una imagen bloquear un móvil Android?

Esta es la famosa imagen que está bloqueando muchos móviles Samsung, Google, Huawei y Xiaomi al estante de pisapapeles. Se puede descargar desde Google Drive bajo tu propia responsabilidad.

La imagen original en sí no es maléfica, sino que se trata de una serie de errores al subirla algunas redes sociales, cuya imagen resultante mezcla algunos metadatos internos de la imagen y provoca un error con Android.

Por ahora parece que esto afecta a móviles con Android 10. No se descarta que afecte también a versiones anteriores.

Entonces, ¿qué ha pasado? La respuesta, por parte del programador Davide Bianco que mandó a Google un parche para integrarlo con urgencia a Android, es que la imagen se procesa incorrectamente porque no usa el espacio de color sRGB.

Por la forma específica que tiene Android de interpretar este tipo de imágenes, se genera un error porque supera una cifra concreta. Al superar esa cifra (255) el sistema no logra interpretar la imagen correctamente, mandando un error que impide que el sistema se inicie.

Este error de interpretación se arregló en las betas de Android 11 porque el sistema operativo automáticamente genera todas las imágenes en sRGB antes de aplicarlas al sistema.

Este es un error que se conocía desde hace tiempo, pero que ahora se ha vuelto viral, poniendo en peligro muchos móviles que se quedan bloqueados.

No hay una forma fácil de eliminar ese archivo y devolver a la vida un móvil afectado, así que ni lo intentes en tu móvil o te quedarás con un pisapapeles.

Algunos usuarios han conseguido eliminar la imagen utilizando herramientas como TWRP, pero de nuevo, no es nada sencillo y por ahora no existe una solución con unos pocos pasos, así que no te la juegues.

+ info | Android Authority, Ice Universe



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *