Descubre cuánto consumo eléctrico tiene PS5

Descubre cuánto consumo eléctrico tiene PS5


Esta es la cantidad de electricidad que PS5 consume durante sesiones intensas de juego

Quedan tan solo unos días para que Sony  lleve al mercado su consola de nueva generación. PS5 pronto estará en las tiendas y en las manos de los primeros usuarios. Sin embargo, nosotros ya hemos podido disfrutar de esta consola durante los últimos días y, además de un extenso análisis, os traemos desgranados los datos más sorprendentes de esta nueva generación. Y algo que parece preocupar a muchos usuarios es el consumo de energía de la nueva generación.

¿Cuánta electricidad consume PS5?

PS5 cuenta con un consumo que ronda los 195 W y sus picos superan fácilmente los 200 W.

Si PS4 ya era una consola que consumía bastante electricidad, parece que la potencia extra de PS5 se nota también en este aspecto y cuenta con un consumo eléctrico que resulta bastante elevado. La consola, funcionando de forma normal, cuenta con un consumo de unos 195 W y las oscilaciones la sitúan fácilmente por encima de los 200 W.

Si bien este consumo es elevado, con el software actual no hemos apreciado picos especialmente elevados por lo que parece que funcionará de forma más estable que PS4, que pese a contar con un consumo inferior tenía picos que alcanzaban los 300 W. Veremos si con el software del futuro, más exigente, esta situación se mantiene.

Para poder ponernos en contexto mejor, a continuación os dejamos una comparativa entre el consumo eléctrico de PS5 y el de Xbox Series X|S.

  • Consumo de electricidad de Xbox Series X: 152 W
  • Consumo de electricidad de Xbox Series S: 72 W
  • Consumo de electricidad de PS5: 195 W

Podéis ver por vosotros mismos tanto este como otros detalles de PS5, así como nuestras valoraciones finales sobre la máquina de nueva generación de Sony, en el análisis completo de PS5 que os dejamos a continuación.

Os recordamos que PS5 estará disponible a partir del día 19 de noviembre en nuestro territorio. La consola llega al mercado en dos versiones, una con lector de disco y un precio de unos 500 euros; y otra sin lector de disco que se abarata hasta los 400 euros.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *