Despedido el exdirector creativo de Assassin’s Creed Valhalla tras un escándalo sexual

Despedido el exdirector creativo de Assassin’s Creed Valhalla tras un escándalo sexual


Ashraf Ismail se trata del exdirector creativo de Assassin’s Creed Valhalla, quien hace apenas unas semanas tuvo que abandonar dicha posición debido a unos problemas de índole personal. El señor Ismail había formado parte de otros proyectos de la IP Assassin’s Creed como también Black Flag, por lo que su influencia y peso eran obvios. Ahora, Ubisoft decide despedir definitivamente al ejecutivo después de que dichos ‘problemas personales’ fueran a más.

Ashraf Ismail, despedido tras perder su posición en Assassin’s Creed Valhalla

Han sido los compañeros de Bloomberg quienes tras contactar con Ubisoft han podido confirmar que Ismail ya no forma parte de la compañía. Esta decisión viene como una reacción a que aparentemente se confirmara que el ejecutivo había utilizado su influencia en Ubisoft como director creativo de Assassin’s Creed Valhallapara mantener relaciones con una fan. Esta, a su vez, acusó posteriormente a Ismail de haberle mentido respecto a su situación personal, lo que lanzó una investigación interna de obvias consecuencias.

El periodista Jason Schreier, quien ha aportado toda esta información, asegura que el despido no se resume en un ‘engañó a su mujer’ – pues posiblemente no habría sido suficiente para librarse de una pieza clave en Assassin’s Creed Valhalla -. La idea es que Ismail llevó a cabo esta conducta cuanto menos cuestionable valiéndose de su nombre como ejecutivo de Ubisoft, desconociéndose a día de hoy si llegó a utilizar tal herramienta para cualquier otro fin también de dudosa moralidad. En este sentido, vemos cómo sigue adelante el proceso de Ubisoft por tal de renovar un equipo que claramente estaba marcado por los excesos derivados del éxito.

Despedido el exdirector creativo de Assassin's Creed Valhalla tras un escándalo sexual

En última instancia, recordaremos que la decisión más notoria de Ubisoft en cuanto al proceso de ‘limpieza’ llegó durante el pasado mes de julio, específicamente con la salida de Serge Hascoet. En este enlace podréis leer más acerca del adiós del que muchos consideraban como el ejecutivo con más poder en la industria de los videojuegos – dentro de una misma empresa-.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *