EA es acusada de ajustar la dificultad de FIFA, Madden y más para forzar a comprar sobres

EA es acusada de ajustar la dificultad de FIFA, Madden y más para forzar a comprar sobres


La acusación, ya negada por Electronic Arts, implica que la compañía estaría usando un sistema de dificultad dinámica desde hace años

Electronic Arts es uno de los pilares más claros de la industria de los videojuegos, en especial dadas sus diversas franquicias deportivas como FIFA, Madden, NHL y más. Justamente, a pesar de ser estas marcas de gran éxito, son unas que también se ven envueltas en polémica de forma regular, hasta tal punto que hoy hemos conocido una demanda según la cual EA ajusta la dificultad de sus juegos para forzar la compra de sobres de jugadores.

EA se defiende de las acusaciones de FIFA, Madden y más

fifa 21

Habiendo negado ya esta acusación con las siguientes declaraciones (vía GamesIndustry): “Creemos que estas acusaciones no tienen fundamento alguno y no representan a nuestros juegos, y nos defenderemos de ellas“, apuntaremos que dicho ajuste de dificultad se trata en realidad de un sistema que remite a las siglas D.D.A., que representan ‘Dynamic Difficulty Adjustement‘. Los encargados de la acusación y demanda, Jason Zajonc, Danyael Williams y Pranko Lozano indica que consiste en lo siguiente:

Permitir a la IA ajustar la dificultad en cualquier momento para hacer que los jugadores o bien no se aburran o que se vean frustrados por el nivel del desafío que presenta el juego, haciendo que estén jugando más tiempo o en su defecto que opten por la compra de cajas de botín en forma de sobres de jugadores, a pesar de que incluso el sistema haría que los jugadores con estadísticas altas tampoco jugaran tan bien como supuestamente deberían“.

A los más familiarizados con la franquicia FIFA es posible que todas estas palabras les recuerden al polémico ‘handicap’, el cual EA ha negado una y otra vez. En resumen, dicho handicap vendría a representar lo mismo que el DDA, es decir, una mecánica por la cual el juego haría las cosas más difíciles al usuario. Sea o no cierto, la realidad es que ha llegado un punto en el que Electronic Arts finalmente deberá enfrentarse en los tribunales para defender su inocencia.

En última instancia, recordaremos que dada otras recientes polémicas, EA ha decidido acabar por implementar un sistema en FIFA mediante el que será posible hacer un seguimiento y limitar la cantidad de dinero gastado en FIFA Points. En este enlace podréis encontrar todos los detalles sobre ello.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *