El presidente de Nintendo se disculpa por los problemas de los Joy-Con

El presidente de Nintendo se disculpa por los problemas de los Joy-Con


Más de tres años después del lanzamiento de Nintendo Switch, los Joy-Con siguen siendo un problema que requiere de acción por parte de Nintendo

Nintendo Switch vio la luz hace ya más de tres años, durante los primeros meses de 2017. Con esta en su primer año natural llegaron experiencias que siguen regalando sonrisas a día de hoy, como por ejemplo The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para la consola híbrida, y es que incluso a día de hoy esta sigue sufriendo de un mal cuanto menos problemático: la falta de fiabilidad de los Joy-Con.

El hecho de que los Joy-Con de Nintendo Switch se rompieran con facilidad a raíz del conocido ‘drift‘ provocó que en más de una ocasión la marca japonesa tuviera que afrontar quejas e incluso situaciones legales. Hoy, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furuawa, ha deseado pedir disculpas a todos sus jugadores por los posibles problemas originados a causa de los Joy-Con (vía Kotaku):

“En cuanto a los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema que hayamos podido causar a nuestros clientes. Seguimos trabajando para mejorar nuestros productos, pero dado que los Joy-Con son sujeto de una demanda en los Estados Unidos que sigue pendiente de resolución, nos gustaría evitar tener que responder preguntas sobre cualquier acción específica para con estos”.

joy-con

Recordaremos, sobre lo comentado por el señor Furukawa, que la denuncia en cuestión remitió a un usuario que indicaba que Nintendo se niega a informar de tal defecto de manera pública, sobre todo a sus usuarios, y que habitualmente rechaza reparar los Joy-Con a menos que exista un cargo económico de por medio“. De hecho, la polémica alcanzó tal grado durante el pasado 2019 que motivó a la compañía japonesa a realizar reparaciones gratuitas de todos los Joy-Con, algo que desafortunadamente no llegó por igual a todos los territorios.

Veremos, pues, qué depara a Nintendo respecto a dichos mandos en cuanto a un caso que todavía se mantiene en pie. Por el momento, lo único claro es que a la marca japonesa no le queda ya otra alternativa que admitir los errores de fabricación que sufren algunos Joy-Con, los cuales poco a poco fueron ‘atacando’ a cada vez más jugadores de Nintendo Switch.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *