Estas marcas son las más rápidas en actualizar la seguridad de Android

Estas marcas son las más rápidas en actualizar la seguridad de Android


Todos los móviles, sean de la marca que sean, tienen problemas de seguridad que se van corrigiendo según se van encontrando. En el mundo de smartphones con Android es un problema porque muchas marcas no actualizan o lo hacen tarde, pero hay un puñado que son especialmente rápidas.

Google, Nokia y Sony son las más rápidas actualizando sus móviles

Los Pixel de Google son y serán los más rápidos en recibir actualizaciones de seguridad de Android porque son de Google.

Google suele mandar prácticamente todos los meses una actualización para todos los móviles y dispositivos Android con actualizaciones de seguridad.

Si quieres tener un smartphone Android que tiene actualizaciones en el momento en el que Google las manda, debes elegir un móvil de Google, Sony o Nokia.

Según un estudio de SRLabs estos son los 3 fabricantes que más rápido actualizan sus equipos. Google evidentemente porque usa sus móviles Pixel como base para desarrollar Android y siempre serán los primeros en tener todas sus mejoras.

Imagen: SRLabs, vía ZDNet.

Lo curioso es ver a Sony y Nokia en la lista de las marcas que más rápido actualizan. Nokia apenas personaliza el Android de sus móviles y Sony es especialmente buena a la hora de enviar actualizaciones.

Tanto Google, Sony y Nokia mantienen  sus móviles actualizados inmediatamente, pero hay otras 3 marcas que también son rápidas.

En unas 2 semanas Huawei, LG y Samsung suelen actualizar sus equipos más nuevos y apenas suelen dejar pasar los parches de seguridad que lanza Google.

Xiaomi, HTC y Vivo: las que más tardan en actualizar la seguridad de sus móviles

La mayoría de fabricantes tardan alrededor de un mes en actualizar sus dispositivos. Y hablamos de los móviles más modernos o últimos modelos lanzados. Los equipos de más de 2 años tienden a actualizarse con menos frecuencia por dejadez de los fabricantes.

Según este estudio las que peor paradas salen son Xiaomi, HTC y Vivo. No es que no actualicen, es que lo hacen más tarde.

La buena noticia es que a nivel global se ha pasado de 44 días en actualizar de media un móvil a 38 días.

El Google Pixel 4 tiene un grave fallo de seguridad con el escáner facial

La temida fragmentación de las versiones de Android siempre se ha considerado como la gran desventaja de Android. Muchas versiones del sistema operativo en millones de dispositivos por todo el mundo que no se actualizan.

Desde que Google realizó cambios en Android 8 y Android 9 para que la seguridad llegase en pequeñas actualizaciones y no en grandes lanzamientos de Android, la situación ha mejorado considerablemente.

+ Info | ZDNet

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *