Fortnite elimina los coches de policía para apoyar al movimiento Black Lives Matter

Fortnite elimina los coches de policía para apoyar al movimiento Black Lives Matter


Estas últimas semanas alrededor del mundo se han visto marcadas no solo por la recuperación de ciertas zonas para con el paso del coronavirus, sino también por todas las manifestaciones apoyando el movimiento Black Lives Matter. Desde que se informara de la muerte de George Floyd a manos de un policía que millones en todo el mundo se han mostrado en favor una vez más de la igualdad, un impacto social que se ha abierto paso hasta incluso uno de los videojuegos más populares de los últimos años: Fortnite.

Anteriormente, Fortnite contaba con vehículos de tipo policial que podían incluso verse creados a través del Modo Creativo del juego. Sin embargo, desde hace unos días que únicamente resulta posible encontrar coches de civiles. Este hecho, que había sido destacado en un primer lugar por parte de Kotaku, se ha visto confirmado por Wall Street Journal (vía Eurogamer), que ha podido entrar en contacto con un miembro del equipo de desarrollo de Fortnite para confirmar que la ausencia de vehículos de policía se debe al movimiento Black Lives Matter.

De tal forma, la desarrolladora toma una postura política bien clara en un tópico que ha despertado mucha discusión; desde la todavía desigualdad palpable en ciertas situaciones para con la comunidad negra, hasta la excesiva agresividad policial de la que no es la primera vez que se informan casos en Estados Unidos. Asimismo, hay que destacar que Fortnite no es el primero videojuego en apoyar el movimiento Black Lives Matter, pues anteriormente hemos podido ver a otros también de tanto peso como NBA 2K20 o Call of Duty: Modern Warfare.

Veremos, pues, si esta decisión genera una respuesta de algún tipo en los jugadores, y es que nuevamente recordamos que Fortnite sigue tratándose de uno de los videojuegos más populares hoy en día. Similarmente, lo que queda claro es que pese a las opiniones de algunos usuarios, los creadores de videojuegos no muestran temor a la hora de abarcar tópicos políticos, sociales y demás que marcan el día a día de muchos.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *