GTA V impulsó enormemente la cifra de jugadores activos de la Epic Games Store

GTA V impulsó enormemente la cifra de jugadores activos de la Epic Games Store


La estrategia de la tienda digital de regalar títulos de forma semanal estaría siendo de lo más fructífera

Hace un puñado de semanas Epic Games Store llevó a cabo un movimiento con el que demostró a la comunidad de PC que la tienda de los padres de Fortnite iba completamente en serio. Hablamos de uno de los regalos semanales que esta última otorgó a su comunidad, el cual se conformó como un GTA V que descargaron millones de jugadores; tantos que la plataforma estuvo caída varias horas tras anunciar que la quinta entrega numerada de la saga podría ser obtenida por los usuarios de ordenador de forma gratuita.

Y es que, según recogen los compañeros del portal PC Gamer, los éxitos que GTA V habría logrado llevar a la Epic Games Store habrían ido un paso más allá y, sobre todo, se habrían dejado notar en los últimos días. Unos éxitos que consisten, esencialmente, en que GTA V logró impulsar el número de jugadores activos de la tienda hasta el punto en el que sus cifras comienzan a acercarse a los de Steam.

Aunque la diferencia entre los números que manejan ambas tiendas aún sea sustancial, lo cierto es que resulta sumamente llamativo cómo la Epic Games Store ha logrado crecer a pasos agigantados en tan solo dos años. Porque, si el último pico de jugadores activos de Steam fue de 24,5 millones de jugadores, el de la tienda de Epic Games alcanzó los 13 millones gracias a GTA V; una situación que da a entender que a esta última aún le queda bastante por recorrer, pero que cada vez se aproxima más al gigante de Valve.

Epic Games Store

Sea como sea, lo único que nos queda por comprobar con nuestros propios ojos de aquí en adelante es sí Epic Games será o no capaz de mantener el gran crecimiento que ha experimentado la Epic Games Store en las últimas semanas, lo cual iría en sintonía con su intención de introducir un alto grado de competitividad en el mercado digital de la plataforma de PC.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *