Historia, mundo abierto, progresión, multijugador… Diablo IV da a conocer toneladas de detalles

Historia, mundo abierto, progresión, multijugador… Diablo IV da a conocer toneladas de detalles


A través de una reciente publicación en los foros oficiales de la compañía, Blizzard ha compartido ingentes cantidades de detalles sobre Diablo IV, el venidero representante de la querida saga RPG. Así, desde facetas contextuales como el argumento y la narrativa hasta otras más mecánicas como el multijugador y el sistema de progresión, la empresa nos ha permitido conocer a profundidad la propuesta que, teóricamente, tiene un lanzamiento emplazado para este año. Uno respecto al que, al menos en principio, es temprano decir si se verá afectado por el coronavirus.

Narrativa

Entrando ya en materia, el primer asunto abordado por la entrada redactada por Luis Barriga, director de la entrega, es el de la narrativa. En este menester, el creativo señala que “para abordar las conversaciones, estamos experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas. Para interacciones simples con PNJ, acercamos la cámara a los personajes (pero manteniendo una apariencia isométrica general) y usamos una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones“.

Ejemplo de cómo lucirán las interacciones

El segundo método de narración que estamos desarrollando son las secuencias de vídeo. En este caso cogemos la cámara y la usamos para contar la historia de forma parecida a una película, por lo que vamos a reservar esta técnica para los momentos más importantes. Estas secuencias de vídeo tienen grandes ventajas, como que nos permiten mostrar a vuestro personaje con la armadura que lleva en ese momento. También se reproducen con vuestra resolución y vuestra configuración gráfica, de modo que parecerán más integradas en el juego“, prosigue el escrito.

Mundo abierto

Por otra parte, uno de los más pronunciados pilares de Diablo IV es su carácter de mundo abierto. Si bien la saga, especialmente tras Diablo III, ha ofrecido notables dosis de libertad a sus jugadores, el nuevo viaje a Santuario ofrecerá “una serie de sistemas de mundo abierto y contenido que iréis descubriendo a medida que progreséis“. Además, “si queréis tomaros un descanso de la campaña principal y explorar, elaborar objetos o luchar contra otros jugadores, podréis hacerlo“.

Posteriormente, profundiza: “Aunque tenemos muchas actividades de mundo abierto, como artesanía, eventos, JcJ en el mundo y misiones secundarias, tal vez la característica de mundo abierto más popular fueron los asentamientos, que son lugares importantes plagados de enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con PNJ amistosos y un transportador. Pese a que cada asentamiento cuenta con un trasfondo, la mayor parte de la historia es visual y las misiones no conducen directamente hasta ellos. Por ejemplo, uno de los asentamientos de la zona es una ciudad afectada por una maldición que transforma a los aldeanos en sal. Otro, una cripta habitada por un espíritu que posee los cuerpos de muertos vivientes y salta de un esqueleto a otro hasta que acabáis con él“.

Santuario cambiará a medida que liberemos los asentamientos

Multijugador

En lo que a la faceta en línea respecta, Blizzard quiere eludir generar una impresión de MMO, por lo que Diablo IV no nos mostrará a grandes cantidades de jugadores durante nuestro periplo. “Las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo. Una vez que se completen los momentos de la historia y las ciudades se conviertan en centros sociales, os toparéis con algunas personas en la ciudad. Y cuando estéis por ahí, a veces os cruzaréis con algún jugador. Sin embargo, si os dirigís a un lugar donde se está produciendo un evento del mundo, os encontraréis con una mayor aglomeración de jugadores que estarán tratando de repeler un ataque llevado a cabo por una horda caníbal o estarán intentando acabar con Ashava, un jefe demoníaco del mundo que ya mostramos en la BlizzCon“, explica Barriga.

Cabe señalar que, aunque siempre es útil que exista algo de coordinación durante estos eventos, no es necesario unirse a un grupo. Los jugadores pueden llegar por su cuenta, participar en el evento y recibir la recompensa. Creemos que este enfoque del multijugador está funcionando bien y tenemos ganas de contaros más cosas al respecto. En las pruebas que hemos realizado hasta el momento, el mundo parece cobrar vida y es dinámico sin necesidad de poner en riesgo la esencia de Diablo. Y para los jugadores que quieran formar grupos para enfrentarse a los esbirros del infierno, tenemos nuevas herramientas que permiten buscar grupo, tanto por actividad como por proximidad en el mundo del juego“, sentencia.

Objetos y progresión

En este ámbito, el director no desglosa una cantidad de aspectos equivalente a la de los temas previos, pero comparte una interesante perspectiva que, esperan, Diablo IV infundirá en los jugadores. “Un amigo mío solía decir que Diablo es uno de esos juegos a los que sigues jugando en tu mente, y Diablo IV no es diferente. Además del tiempo de juego oficial asignado durante la prueba, pude sentir cómo el juego se quedaba en mi mente y yo reflexionaba sobre los objetos que le vendrían bien a mi configuración y los talentos que iba a poder desbloquear para conseguir sinergias entre habilidades importantes“, opina, asimismo compartiendo una captura de cómo lucen algunos de tales objetos:

En instancias finales, Barriga culmina asegurando que “Diablo IV es muy divertido” y que “el desarrollo de las clases está siendo prometedor y eso nos entusiasma“. Incluso, menciona que, si bien han realizado avances, el videojuego aún no se encuentra ni en fase alfa ni en fase beta, lo que podría dificultar el lanzamiento que, insistimos, en primera instancia, está pautado para el año actual.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *