Insiders reafirman que tendremos la primera mujer protagonista

Insiders reafirman que tendremos la primera mujer protagonista


GTA 6 es posiblemente el mayor misterio de la industria de los videojuegos a día de hoy –junto a otros como The Elder Scrolls VI o Starfield-, y es que a pesar de que son una infinidad los rumores que han surgido en estos últimos años, seguimos sin absolutamente nada a modo oficial por parte de Rockstar Games. No obstante, esto no imposibilita que los conocidos ‘insiders‘ se comuniquen con su comunidad acerca de la información que les han proporcionado sus fuentes.

GTA 6 contaría con dos protagonistas: mujer y hombre

gta 6 tommy vercetti

En esta ocasión contamos con dos populares miembros de la industria, siendo estos @LegacyKillaHD y MrBossFTW quienes han reafirmado la veracidad de un mismo rumor: GTA 6 contará con la primera mujer protagonista de la franquicia. Si bien es cierto que hasta la fecha son unos cuantos los personajes femeninos que hemos visto en el título de Rockstar, no lo es menos que los jugadores aún no han contado con la oportunidad de poder controlar a uno, algo que aparentemente cambiaría con el lanzamiento de la nueva entrega.

Hay que destacar que ambos insiders no hacen mención directa a una fuente en particular, citando solamente a ‘fuentes’ anónimas. Asimismo, también tratan el hecho de que aunque contaríamos con una protagonista femenina, serían en realidad dos los personajes principales del juego. Esto implicaría, pues, que Rockstar se apoyará una vez más en una narrativa dividida entre diversos rostros para cargar con su argumento. En particular se menta que tendremos, por un lado, una mujer, y por el otro se propondrá la tradicional presencia de un hombre.

En cualquier caso, hemos de dejar claro que nada de lo expuesto ha sido confirmado por Rockstar, y viendo que en el pasado se han marcado muchos otros rumores como falsos, deberíamos guardar en mano la posibilidad de que ocurriera lo mismo en esta ocasión. Aun así, parece obvio que la industria de los videojuegos se mueve poco a poco hacia un contexto en el que hombres y mujeres tengan una representación equitativa, y el modelo de protagonismo compartido que ya ha usado GTA en el pasado podría demostrarse idóneo de cara a abrir nuevos horizontes en GTA 6.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *