Kojima habría sido despedido de Konami por culpa de P.T., según nuevos rumores

Kojima habría sido despedido de Konami por culpa de P.T., según nuevos rumores


ACTUALIZACIÓN: Kojima Productions ha emitido un comunicado oficial para desmentir las acusaciones sobre Hideo Kojima, Metal Gear Solid V y Silent Hills P.T..


A las alturas a las que nos encontramos actualmente, parecía que el eco que generó en su día la marcha de Hideo Kojima de Konami cuando el creativo estaba finalizando el proceso de desarrollo de Metal Gear Solid V había ido disminuyendo su volumen. No obstante, han salido a la luz una serie de rumores que están encaminados a esclarecer cuáles serían los motivos que propiciaron dicho despido, el cual desembocó en lo que ahora conocemos como Kojima Productions y Death Stranding.

Antes de pasar a hablar de dichas informaciones que han sido publicadas por los compañeros del portal francés Gameblog y recogidas en ResetEra, debemos hacer especial hincapié en que nos encontramos ante datos que no provienen de fuentes oficiales, por lo que aquello de lo que pasaremos a hablaros en las siguientes líneas ha de ser tomado con prudencia.

hideo kojima

Según dichos rumores, la cosa parte de una gran tensión que ya se había ido cociendo entre Hideo Kojima y Konami meses antes de su despido, la cual tenía que ver con el grado de libertad creativa que el desarrollador poseía dentro de la compañía. Pero la gota que colmó el vaso habría sido, ni más ni menos, aquella demo de P.T. que dejó de estar disponible al poco tiempo de ser lanzada.

Según los datos, Kojima habría desarrollado en secreto la demo sin que sus superiores se enteraran y la habría lanzado pillándoles por sorpresa; algo que habría llevado a Konami a atravesar una dura etapa de trabajo sin encontrarse preparada para ello. Sobre todo porque la compañía habría tenido que aplacar las expectativas de los fans en torno a una resurreción de Silent Hills de la que se habrían enterado en el mismo momento que los propios jugadores.

No obstante, no habría sido hasta el momento en el que Konami se enterase de que Kojima habría usado parte del presupuesto que tenía para Metal Gear Solid V para desarrollar P.T. (sin el permiso de Konami) cuando la compañía habría tomado la decisión final de despedirle. Sea como sea, lo cierto es que la falta de confirmación de estos rumores hacen que la marcha del creativo japones de la compañía que lo acogió durante tantos años siga siendo un misterio. Por ello en Areajugones estaremos sumamente atentos para ver cómo evoluciona la situación y, sobre todo, manteneros al tanto de cualquier novedad relevante que salga a la luz con respecto a ella.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *