La Liga se estrena con gradas virtuales y sonidos falsos en los partidos

La Liga se estrena con gradas virtuales y sonidos falsos en los partidos


La Liga española de fútbol ha vuelto tras el parón por el confinamiento, pero eso sí, sin público. Al igual que pasó con la Premier League, en España se ha buscado una solución digital para hacer las retransmisiones de fútbol mas amenas, usar público falso y sonidos de otras emisiones para hacer menos raro ver un partido sin ruido o con gradas vacías.

Público falso que parece ruido y sonidos grabados de otros partidos para que no sea tan raro ver fútbol

Foto: @borconde

La solución de La Liga es sin duda una forma más de hacer las retransmisiones lo más llevaderas posibles y que la gente se centre en el partido, no tanto en lo raro que es no ver público o ruido de cientos de hinchas.

Durante el derbi Sevilla – Real Betis se probó a usar un público generado por ordenador. Son pequeños puntos que parecen público, pero si te acercas verás que son figuras borrosas.

La retransmisión aprovecha que no hay público para llenarlo de puntos que también se transforma en publicidad o mensajes dependiendo del momento o de los planos.

En cuanto al sonido se ha usado grabaciones de otros partidos más genéricas. Movistar+, que es quien emite estos partidos, da la opción a sus abonados a verlo sin gradas y audio virtual.

Este tipo de emisiones con gradas y sonido virtual se mantendrá durante todo lo que dure la prohibición de reunión de grandes masas de personas ya que toda precaución es poca para evitar la propagación del maldito coronavirus.

+ info | Movistar+



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *