La polémica del nuevo sistema de Pase de Batalla y los motivos de Respawn

La polémica del nuevo sistema de Pase de Batalla y los motivos de Respawn


La llegada de la Temporada 7 de Apex Legends vino acompañada de una gran cantidad de novedades, siendo todas y cada una dignas de destacar. Lógicamente, lo más llamativo fue la llegada del nuevo mapa Olympus, al margen de la nueva Leyenda, Horizon.

Pero la cosa no se quedaba solo en esto, ya que también vimos numerosos cambios tanto en Leyendas como en armas, así como en el aspecto del que toca hablar hoy: su Pase de Batalla.

La polémica con el nuevo Pase de Batalla

Para poner en contexto a aquellos que quizá no comprendan aún cómo funciona el Pase de Batalla de la Temporada 7, ahora se mide por estrellas; para subir de nivel, hacen falta conseguir 10 estrellas, las cuales se consiguen completando desafíos. Y la polémica ha llegado justamente a raíz de esto, nada que ver con las recompensas que incluya el Pase, que pueden gustar más o menos.

El problema llega cuando cuesta mucho más subir de nivel que antes. Personalmente, creo que los Pases de Batalla de Apex Legends se subían a un ritmo demasiado lento para mi gusto (y creo que muchos jugadores estarán de acuerdo), pero es que tras la implementación del sistema con estrellas hace que sea mucho más lento, un aspecto que han criticado muchos. Por ejemplo, tenía un reto diario que era de abrir 50 cajas de suministros y solo daban una estrella, algo que quizá debería dar más.

Los motivos que pone Respawn

A través de un post en Reddit que ha sido recogido por los compañeros de Dexerto, Chad Genier, director de Apex Legends, ha respondido a las constantes críticas y también ha aprovechado para explicar los motivos, de los cuales el primero quizá no gustará a muchos:

  • El motivo que más nos ha llamado la atención ha sido en el que dice que los jugadores completaban el Pase demasiado rápido, y que pretenden que el Pase dure toda la Temporada. El problema de esto es que, si no eres un jugador que juega demasiadas horas o no juega todos los días, será imposible que lo completes. En mi caso, en la Temporada 6 me quedé en el nivel 106 de 110 a pesar de que jugaba prácticamente todos los días.
  • Genier ha asegurado que no están pretendiendo que compremos niveles del Pase.
  • El directivo también ha prometido que la prioridad de Respawn son los intereses de los jugadores y que siempre escuchan a la comunidad.
  • Por último, ha prometido que habrá más cambios en el futuro. En ese caso, nos mantendremos atentos para informaros de estas novedades.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *