Las cajas de botín serán reguladas por el Gobierno de España tras considerarlas juegos de azar

Las cajas de botín serán reguladas por el Gobierno de España tras considerarlas juegos de azar


La nueva ley afectará a todo lo que sea considerado producto de azar dentro de un juego, como los sobres de jugadores de FIFA 21 o NBA 2K21

Las cajas de botín se han convertido en algo muy polémico con cada juego que ha sido lanzado y contenía estas. Ya no por su naturaleza y la función de estas, que también, sino porque se han popularizado de forma brutal en muy poco tiempo. Uno de los títulos que más críticas se llevó por esto pese a ser un buen juego fue Star Wars Battlefront II, el cual contenía estas cajas y que incluso algunas recompensas podían ayudarte en tus combates.

El problema de las cajas de botín viene de ser productos que te ofrecen recompensas aleatorias, nunca sabrás qué te puede tocar y, además, aunque muchas se puedan conseguir jugando, lo más fácil siempre será pasar por caja. De esta forma, la cosa se ha puesto realmente seria en muchos países. Uno de los casos más sonados y recientes es el de que Electronic Arts tendrá que pagar una buena pasta en multas por los sobres de FIFA 21. Pero la cosa no se ha quedado ahí; este tipo de leyes también llegará a España.

¿Cómo regulará España las cajas de botín?

Ha sido el propio director general del Juego, Mikel Arana, quien ha anunciado hoy mismo que el Ministerio de Consumo reformará la Ley del Juego de 2011 con el objetivo que ya todos os imagináis: regular las cajas de botín para que sean consideradas juegos de azar. Arana las considera como tal dado que pueden crear una gran adicción de los jugadores al azar y al consumo de estas cajas. El simple hecho de que a veces te pueda tocar algo bueno pero nunca saber cuándo será hace que millones de jugadores de todo el mundo se gasten un buen dinero en títulos que, para jugarlos, son gratuitos, de hecho (como el caso de este jugador que se gastó un pastón en Genshin Impact).

Lo que está claro es que muchísimos juegos se verán afectados por esta nueva Ley que, por el momento, no se sabe hasta qué punto cambiará la cosa. Como decimos, son títulos como FIFA 21, Apex Legends, NBA 2K21, Overwatch, Rocket League y muchos más. Por el momento, toca seguir esperando para ver cuándo llegarán esos cambios, aunque se espera que entren en vigor durante la segunda mitad de 2021.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *