¿Menos Pokémon salvajes durante fechas trágicas? Así es esta nueva curiosidad descubierta por Hackers

¿Menos Pokémon salvajes durante fechas trágicas? Así es esta nueva curiosidad descubierta por Hackers


Festivos, vacaciones o sucesos trágicos alteran la aparición de criaturas en los juegos clásicos de Pokémon

Llevamos una larga temporada de filtraciones y revelaciones sobre videojuegos y consolas y parece ser que estos destapes no dejan de crecer semana tras semana, quizás a causa del tiempo libre que muchos han tenido tras el confinamiento en casa. Ya tuvimos que hablar de la mayor filtración de una videoconsola de Nintendo con el código fuente al completo del sistema operativo de Wii. Y más recientemente, un hacker filtró el código de Pokémon Diamante y Perla y parece que se han podido desentrañar algunos detalles tan curiosos como increíbles de esta entrega de la saga.

¿Alguien podía imaginarse que la tasa de apariciones de Pokémon salvajes podía cambiar según el día en que jugáramos? El usuario de Twitter @shinyhunter_map ha compartido varias capturas del código perteneciente a las ediciones de Pokémon Perla y Diamante (2006) demostrando que si jugamos en ciertos días festivos como el 12 de octubre (Fiesta Nacional en España) o el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) el rango de aparición aumenta un 5%. En la siguiente imagen podéis comprobar el listado completo de fechas que incrementan el encuentro de Pokémon salvajes:

Lo curioso no termina ahí, pues si jugamos ciertos días marcados como fechas trágicas de la historia mundial (11 de septiembre o 6 de agosto), el rango de aparición de Pokémon salvaje se reduce un 10%. En este listado, además, descubrimos que Año Nuevo o los equinoccios de primavera y otoño también afectan a los encuentros de Pokémon.

Lo más sorprendente es que Game Freak ya nos daba pistas de estos cambios prácticamente imperceptibles alentándonos a jugar a Pokémon durante ciertos días. Por ejemplo, en el cumpleaños de Junichi Masuda, el 12 de enero, los huevos se abren un 10% más rápido de lo normal. Sin lugar a dudas, estas filtraciones consiguen que nos preguntemos cuántos secretos quedan todavía por descubrir de videojuegos que ya forman parte de nuestra colección retro. Desde luego, parece que esta tendencia de destapar códigos secretos no va a detenerse, como ya vimos lo sucedido con la filtración de la Xbox original o con la última actualización de Animal Crossing: New Horizons.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *