New Horizons hace a la gente feliz, según un estudio

New Horizons hace a la gente feliz, según un estudio


La universidad de Oxford ha compartido unos resultados tras contar con más de 3000 participantes de mínimo 18 años cada uno

Los videojuegos y los estudios psicológicos llevan años de la mano, ya sea para bien o para mal. La realidad es que hace ya bastantes meses se determinó que la adicción a los videojuegos era una enfermedad que merecía ser recogida por la OMS, pero no por ello hay que asumir que no hay un uso positivo de esta clase de contenido. Hoy, conocemos que un estudio de la Universidad de Oxford revela que videojuegos como Animal Crossing: New Horizons hacen a la gente más puramente feliz, o por lo menos ayudan a ello.

Animal Crossing: New Horizons, la felicidad hecha videojuego

Esto era lo que declaraba el profesor Andrew Przybylski tras contar con un total de 3274 sujetos de más de 18 años, todos ellos para este ‘experimento’ (vía BBC):

Si juegas a Animal Crossing unas cuatro horas diarias, cada día, probablemente digas que te sientes más feliz que alguien que no juega. Esto no quiere decir de por sí que Animal Crossing te haga feliz como tal. […] Creo que no hay mucha gente que invierta su tiempo en juegos con un componente social a menos que se sientan genuinamente felices con ello”.

Hay que destacar que estos hallazgos, asegura el profesor Andrew Przybylski, son totalmente contrarios a lo que se había visto durante décadas en otros estudios similares. Es por ello que pide la participación de más desarrolladores para estudios de esta clase, pues poder estudiar otros géneros y clases de una forma similar permitiría tener un esquema más claro de lo que representan los videojuegos a nivel psicológico para los usuarios.

Destacaremos, por otro lado, que un segundo juego incluido en el estudio fue Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, sobre el cual no hubo comentarios a diferencia de para con Animal Crossing. Esto podría implicar que o bien el juego ha obtenido unos resultados similares pero no tan positivos como los del simulador de Nintendo, o por otra parte que los resultados distaran de ser positivos para la ocasión.

En última instancia, recordaremos que Nintendo ha anunciado recientemente la actualización de invierno de Animal Crossing: New Horizons, que introducirá nuevo contenido gratuito para sus jugadores durante estas próximas semanas. Podéis encontrar todos los detalles en el artículo compartido.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *