Nintendo Switch comparte su estupenda cifra de ventas durante el mes de marzo

Nintendo Switch comparte su estupenda cifra de ventas durante el mes de marzo


Las ventas totales de la consola híbrida ascienden a 55,77 millones en todo el mundo

Durante este 2020, hemos sido testigos de cómo las ventas, tanto de hardware como de software, han crecido considerablemente debido a los meses de confinamiento con motivo de la COVID-19. El sector de los videojuegos en concreto ha estado muy presente en las casas de la gente, y Nintendo Switch no se ha quedado atrás, puesto que hace unas semanas celebramos que fue la consola más vendida de la historia de EE.UU. entre los meses de enero y abril. Hoy sin embargo tenemos una cifra para acompañar a ese dato, referente al mes de marzo, cuando comenzó la pandemia a nivel mundial.

Según Golden Casino News, la consola híbrida de Nintendo habría vendido solo en el mes de marzo 4,2 millones de unidades. De esta manera, el número total de ventas de Nintendo Switch ascendería a 55,77 millones en sus primeros tres años de vida. Cabe destacar que Norteamérica representa la mayor parte de esas ventas (20,61 millones), seguido de Europa (14,3 millones) y, por último, Japón (13,4 millones). Os dejamos con un gráfico para ilustrar estos datos.

A esta noticia hemos de sumarle que, durante el mes de marzo, recibimos la esperadísima exclusiva de Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons. En poco más de dos meses tras el lanzamiento, las ventas de la última entrega de Animal Crossing ha superado con creces las expectativas de Nintendo, siendo la entrega más popular hasta la fecha.

Para terminar, Animal Crossing no ha sido el único videojuego beneficiado durante estos meses con las nuevas ventas de Nintendo Switch. Actualmente, los videojuegos más vendidos de la plataforma son: Mario Kart 8 Deluxe (24,77 millones), Super Smash Bros. Ultimate (18,84 millones), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (17,41 millones), Super Mario Odyssey (17,41 millones) y Pokémon Espada y Escudo (17,37 millones).

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *