Por qué es inútil robar un iPhone de una Apple Store

Por qué es inútil robar un iPhone de una Apple Store


Cuando varias personas entran de golpe en una Apple Store y se llevan todos los iPhone, iPad y Macs que hay en exposición solo pasan unos segundos entre que entran por la puerta y salen disparados. Hemos visto muchos casos de robos de este tipo pero, ¿qué pasa con esos iPhone que se roban? ¿Se pueden usar o los venden?

Todos los iPhone en las Apple Store tienen una versión especial de iOS que los hacen inservibles una vez salen de la tienda

Foto: Apple

Debido a los saqueos que se han visto en algunas ciudades de Estados Unidos en los últimos días, realizadas por personas que poco o nada tienen que ver con las protestas por el asesinato de George Floyd, Apple ha cerrado algunas de sus tiendas por robos.

En las tiendas saqueadas de Apple se han robado todo lo que había en exposición porque son productos valiosos, como son los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. El problema es que una vez salen de la Apple Store, son inservibles.

Aunque esto es vox populi en muchos círculos tecnológicos, mucha gente no sabe que todos los productos de Apple en las tiendas llevan una versión del sistema operativo modificada.

Los iPhone llevan una versión de iOS en modo Retail, para tiendas físicas, donde además de tener algunas aplicaciones de prueba, incluyen elementos como salvapantallas mostrando vídeos del producto. Pero también un sistema de bloqueo y de seguimiento.

Cuando se roba un iPhone y se detecta que no está en la tienda, ya sea por GPS o porque se conecta a una red WiFi externa a Apple, el dispositivo se bloquea y es imposible desbloquearlo. Solo pueden acceder a él la propia empresa.

No, los productos no son diferentes a los que se venden o tienen hardware extra. Pero sí que están bloqueados con software especial.

Captura: @onlyfanobtainer

Esta captura de pantalla ha dado vueltas este fin de semana tras algunos saqueos en Estados Unidos. En ella se puede leer el mensaje «Por favor devolver a Apple de la calle Walnut», seguido por la explicación «Este dispositivo se ha deshabilitado y está siendo rastreado. Se alertará a las autoridades locales.»

¿Y si no se usa la tarjeta SIM o el WiFi? Tampoco servirá para nada. Con la llegada de iOS 13 los iPhone pueden detectar otros dispositivos robados mediante Bluetooth LE, que por defecto siempre está activo, alertando a Apple de la localización del dispositivo robado.

Los móviles robados acaban en webs de segunda mano o vendido por partes porque no pueden usarse

El futuro de los móviles robados en estas tiendas suele ser las webs de segunda mano donde el comprador se llevará una mala noticia en cuanto lo enciendan. También sirven para la venta por piezas, incluso la placa base excepto el chip de la memoria.

En teoría se podría reemplazar el chip NAND, pero se requiere unas herramientas concretas y saber cómo reemplazar los chips de un producto tan delicado, aunque esto es algo que se hace con cierta facilidad en algunas tiendas de centros comerciales de electrónica en Shenzhen.

Un iPhone robado en una Apple Store queda totalmente inservible y hasta es imposible actualizar o realizar cambio a su software con utilidades como jailbreak.

+ Info | Reddit, 9to5Mac



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *