Raspberry Pi 400 es un teclado con todo un ordenador en su interior

Raspberry Pi 400 es un teclado con todo un ordenador en su interior


La fundación Rapsberry Pi ha lanzado un nuevo producto que incorpora su famoso micro ordenador. Esta vez no es una nueva versión de su placa base, sino una solución para el proyecto más común. Raspberry Pi 400 es un teclado con Raspberry para usarlo como ordenador de sobremesa.

Una Raspberry de escritorio para quien no quiere montar una pieza a pieza

El proyecto más común con las tarjetas Raspberry Pi es crear un pequeño ordenador de sobremesa para uso común y ligero. Pero se necesitaba además de la tarjeta una serie de accesorios para completarlo.

Con Raspsberry Pi 400 ya solo se requiere un ratón, un monitor y una tarjeta microSD porque todos los componentes ya vienen dentro del mismo teclado.

La idea de esta Raspberry Pi 400 es que puedas tener un ordenador funcionando desde cero en solo una hora, pero con cierta dificultad porque necesitarás descargar un sistema operativo, instalarlo en una tarjeta microSD,… Pero es justamente la intención, que este tipo de pasos te lleve a ser más curioso por los ordenadores y la programación.

¿Qué hay dentro de una Raspberry Pi 400?

En su interior está una Raspberry Pi 4 Model B con 4GB de memoria RAM solo que se ha diseñado para que sea más plana y el calor que genera se disipe mejor dentro de este teclado.

Sus características técnicas no son para echar cohetes porque es exactamente lo que te esperas: una Raspberry Pi dentro de un teclado.

Tiene le mismo procesador Broadcom BCM2711 quad-core de 1,8 GHz, 4 GB de RAM, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, puerto Ethernet de 1 Gigabit, 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.

Raspberry Pi 400 mantiene el puerto de 40 pines para añadir otros productos y un lector de tarjetas microSD para instalar el sistema operativo.

Es compatible con vídeo 4K a 60 FPS, por lo que podrá funcionar con una distribución Linux y ver vídeos en 4K desde diferentes fuentes, como YouTube o vídeo descargado en un disco duro.

Ya se puede comprar por 70 dólares solamente el teclado, pero por 100 dólares se puede comprar un kit que incluye el teclado, ratón, cable de corriente con adaptador, microSD, cable HDMI y guía de inicio.

Se podrá comprar en Español desde la próxima semana y sí, hay una versión con el teclado en distribución española.

+ Info | Raspberry

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *