Sony confirma que PS5 iba a ser ‘mucho más grande’ de lo que es ahora

Sony confirma que PS5 iba a ser ‘mucho más grande’ de lo que es ahora


En una entrevista con el diseñador responsable de cómo es PS5, se revelan interesantes detalles sobre la misma

Estamos con el lanzamiento de PS5 a la vuelta de la esquina, nosotros ya hemos podido jugar en ella y analizarla, y la hemos visto en incontables ocasiones en vídeos de creadores de contenido, otros medios de prensa… y todavía sigue pareciéndonos una máquina enorme. Desde luego, en Sony no mintieron cuando dijeron que se trataba de la consola más grande jamás fabricada, y aunque sus componentes sean sorprendentes y realmente potentes en cuanto a lo técnico se refiere, la primera impresión siempre será su tamaño.

ps5

El responsable de esto es el diseñador Yujin Morisawa, quien es diseñador de arte senior en PlayStation. Uno podría pensar que por qué hizo que PS5 fuese tan grande, aunque lo cierto es que hay un motivo detrás relacionado con la refrigeración de la consola. Pero, ¿qué pasa si decimos que iba a ser mucho más grande?

PS5 es grande, pero más que lo iba a ser

Morisawa ha desvelado este hecho (junto a otros detalles sobre el diseño y la inspiración a la que recurrió para “dibujarla”) en una muy interesante entrevista con el portal The Washington Post. El diseñador japonés dice que, cuando la dibujó no tenía ni idea de qué iban a hacer los ingenieros, aunque sí sabía que necesitaba ser grande para disipar el calor de toda esa potencia que iba a tener la máquina. Así pues, ha declarado que que en sus primeros diseños “iba a ser mucho más grande”.

“Es un poco gracioso, pero en ingeniería me dijeron que era demasiado grande. Así que, tras el primer dibujo, reduje el tamaño”.

Yujin Morisawa

En la entrevista le preguntan sobre cómo se sintió al ver tantos memes de su diseño. Tras soltar una carcajada, aclara que no se siente ofendido en absoluto y que es algo positivo, que transmite buena energía y disfrutó mucho viendo esas imaginaciones por parte de los fans. También le preguntaron que cómo se salió de la estética tradicional de las anteriores consolas, y Morisawa asegura que quería representar con su diseño de PS5 la emoción de un jugador.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *