The Last of Us 2 y sus ventas son el segundo mejor estreno de PS4 para Japón en 2020

The Last of Us 2 y sus ventas son el segundo mejor estreno de PS4 para Japón en 2020


The Last of Us 2 vio la luz durante la semana pasada en todo el mundo, y en regiones como Reino Unido ya sabemos que fue un absoluto éxito de ventas. Ahora solo queda ver cómo ha sido recibida la obra de Naughty Dog en otros lugares, siendo Japón el siguiente en responder a las dudas. En tal sentido, solo queda preguntarse lo siguiente: ¿ha arrancado con fuerza la aclamada secuela en tierras niponas?

Gracias a los compañeros de Famitsu (vía Gematsu) conocemos que The Last of Us 2 se ha convertido en el juego más vendido de Japón durante la semana que comprende del 15 de junio al 21 de junio de 2020 – el título vio la luz durante el día 19 de junio -. En total, la aventura protagonizada por Ellie cuenta ya con 178.696 copias vendidas, situándose por delante de las 73.680 de Animal Crossing: New Horizons – y también del estreno del primer The Last of Us, que debutó con 117.465 copias -. Asimismo, de tal manera The Last of Us 2 consigue convertirse en el segundo mejor estreno de un exclusivo de PS4 en Japón en lo que va de 2020.

Si revisamos la lista de anteriores grandes exclusivos de este año, nos encontramos con el siguiente orden de ventas – siempre teniendo en cuenta las ventas de semana de lanzamiento -:

Como podemos comprobar, Final Fantasy VII Remake supera con creces al resto de títulos exclusivos de PlayStation 4 que ha visto Japón a lo largo de este 2020 – siempre hablando de títulos con grandes desarrollos tras de sí -. Pese a ello resulta destacable que en Japón, una región en la que esta clase de aventuras occidentales no siempre entra con mejor pie, haya logrado situarse por delante de Yakuza: Like a Dragon, un nuevo episodio dentro de una franquicia de SEGA verdaderamente exitosa.

Así pues, por el momento ahora solo queda esperar a que surjan los datos tantos de los Estados Unidos como de la región de EMEA en su totalidad para hacernos una clara idea de cómo ha sido la primera semana de The Last of Us 2. Recordamos, para finalizar, que el título funcionará sin problemas en PS5.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *