Ubisoft destituye al director de su estudio en Singapur por su implicación en casos de abuso

Ubisoft destituye al director de su estudio en Singapur por su implicación en casos de abuso


Hugues Ricour, el responsable de Skull & Bones, será reubicado en otra oficina de la compañía tras su implicación en los escándalos de acosos y abusos sexuales

Los escándalos destapados el pasado mes de julio donde se hablaba por primera vez sobre los casos de abuso en Ubisoft, siguen teniendo graves consecuencias en la compañía. Esta continúa su reestructuración interna debido a las grandes figuras que han tenido implicación en estos acosos de índole sexista.

Hugue Ricour, director de Ubisoft Singapur y responsable del problemático desarrollo de Skull & Bones, ha sido destituido de su puesto tras verse envuelto directamente en la investigación de estos acosos. A pesar de su cese en el puesto de director, lejos estará de alejarse de Ubisoft ya que será reubicado en otra oficina de la compañía con un puesto aún por conocer.

Esta información se hizo pública tras un artículo del conocido portal Kotaku donde se ha dado a conocer varios emails internos que rezaban “A partir de este mismo momento, Hugues Ricour deja de ser el director de operaciones de Ubisoft Singapur” escritos por Virginie Haas, jefa de operaciones entre estudios y que dejaba otras declaraciones como “los resultados de la autoría externa que hemos puesto en marcha en las últimas semanas señalan que es imposible que siga en su cargo”.

Ricour llevaba al frente del estudio de Singapur desde principios de 2018 con implicación directa en Skull & Bones, varias entregas de la saga Assassin’s Creed o Immortals: Fenyx Rising. Entre las acusaciones supuestamente confirmadas en la investigación de la auditoría externa, el comportamiento del exdirectivo se tacha de “problemático” por su tendencia abusiva en público.

Assassin's Creed (Valhalla)

Los primeros datos que destaparon todo el “caso Ubisoft” tuvieron lugar por el mes de julio, cuando algunos artículos sacaban a la luz decenas de acusaciones de acoso sexual y abusos vinculados a este problema denominado como “endémico” en la compañía de origen francés y que afectaban a figuras de renombre como el ya exvicepresidente Tommy François.

Yves Guillemot como responsable y cara principal de la desarrolladora, se pronunció públicamente a favor de “hacer valer el código de conducta de Ubisoft” y se espera que nuevas consecuencias tengan lugar hasta la finalización de la investigación.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *