Ubisoft suspende empleados y directivos por casos de acoso sexual

Ubisoft suspende empleados y directivos por casos de acoso sexual


La compañía ha comenzado un proceso de investigación para tratar todos los posibles casos de acoso sexual

La industria de los videojuegos se ha visto impactada en los últimos días por el movimiento #Metoo, en el que decenas de trabajadoras y extrabajadoras del sector han alzado su voz por tal de exponer casos de abuso sexual que habían experimentado a lo largo de los años. Hoy, conocemos que la última compañía en caer bajo estas graves acusaciones es Ubisoft, la cual ha puesto en marcha diversos procesos disciplinarios.

De tal forma, tal y como ha informado en exclusiva el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, actualmente Ubisoft ha suspendido a múltiples empleados e incluso hasta dos directivos por las mencionadas acusaciones por acoso sexual. Los directivos en este caso son Tommy François y Maxime Béland, ambos vicepresidentes de la compañía encargados de supervisar el desarrollo de diversos videojuegos de la misma. Que se conozca, en este punto ninguno de los acusados ha realizado declaraciones sobre ello.

Ubisoft, por su parte, indica que a día de hoy se hallan investigando los casos recogidos, que mayormente abarcan empleados masculinos de la empresa. En esta línea aseguran estar muy preocupados por esta situación, e invitan a más empleados a alzar su voz de haber afrontado escenarios de acoso de algún tipo. Sobre Ubisoft, adicionalmente, destacaremos que ya en estos últimos días vimos cómo el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, abandonaba el proyecto debido al impacto que estas acusaciones – también recaídas sobre su persona – habían tenido en su vida personal.

Assassin's Creed Valhalla

Veremos, pues, si el momento actual de la industria – pese a lo caótico del mismo – ayuda a que en un futuro el sector sea un lugar un tanto más inclusivo. Al fin y al cabo, los videojuegos son un medio que crece cada año que pasa, por lo que es responsabilidad de todos los implicados que se convierta en un sector que ofrezca igualdad de condiciones para todos sus miembros.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *