Xbox tendrá su propia aplicación oficial en televisión

Xbox tendrá su propia aplicación oficial en televisión


Phil Spencer ha asegurado que, salvo sorpresa, se trata de algo que debería ocurrir a lo largo de los próximos 12 meses

Durante estos últimos años hemos visto cómo, poco a poco, la marca Xbox buscaba ampliarse de formas mucho más variadas que simplemente desarrollando y produciendo nuevos juegos. En este sentido, dos servicios en particular comenzaron a sonar con cada vez más fuerza: Xbox Game Pass y xCloud. Ahora, con la división estadounidense habiendo establecido unas claras intenciones de diversificar su presencia en la industria de los videojuegos, conocemos que el siguiente paso será el salto directo a la televisión.

Las televisiones tendrán acceso directo a una aplicación de Xbox

xbox series x|s

Ha sido mediante una entrevista de Phil Spencer, dirigente de la divisón Xbox, junto a los compañeros de The Verge que se ha hecho público que Xbox contará con su propia aplicación oficial de televisión. De hecho, esto es exactamente lo que ha dicho el ejecutivo sobre ello:

Creo que será algo que podréis ver a lo largo de los próximos 12 meses. Dudo que haya nada que nos vaya a impedir hacer algo así“. Por otro lado, toca aclarar que Spencer no cree que la línea Series de consolas vaya a ser la última que lancen en el mercado de los videojuegos, a pesar de contar con algo como xCloud que, de nuevo, permite jugar al amplio catálogo que encontramos en Xbox Game Pass mediante un simple teléfono móvil –algo que en la mayoría de los casos no sería posible sin la presencia del juego en la nube-.

En tal sentido, desconocemos qué será lo que ofrecerá esta aplicación en particular, pero no deberíamos descartar que incluyera acceso al mencionado xCloud, lo que permitiría jugar incluso sin una consola como tal –similar a la propuesta de Stadia y Luna, servicios a los que el mismo Spencer hace referencia en la entrevista– o puede que facilitando una conexión con el hardware de marca Xbox, que iría más acorde al futuro híbrido que prevén en la compañía.

En cualquier caso, por el momento no tenemos otra alternativa que ser pacientes hasta que la división de videojuegos detalle las implicaciones de esta curiosa novedad, pero lo que parece seguro es que podría ser un primer paso de cara a una nueva forma de gaming para estos próximos años.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *