¡Vuelven los Worms! Los gusanos más famosos de los videojuegos regresan al panorama actual con el anuncio de una nueva entrega de la mano de Team17, justo a tiempo para el 20º aniversario de la franquicia. Y qué mejor forma de celebrarlo que con un juego que promete romper con lo anterior y ofrecer una nueva forma de jugar.

Y es que, tal y como se puede apreciar en su tráiler de presentación, Worms Rumble dejará atrás sus combates por turnos y pasará a ofrecer enfrentamientos en tiempo real. Esta decisión puede ser polémica, e incluso los propios desarrolladores tienen algo de miedo acerca de cómo reaccionarán los fans, pero consideran que era hora de ir un paso más allá y probar cosas nuevas.

Para lograr que la jugabilidad fuese más “ágil y fluída”, en Team17 optaron por aumentar la velocidad de movimiento de los gusanos y por añadir la posibilidad de rodar por el escenario e incluso saltar altos muros para alcanzar zonas elevadas, siempre y cuando la barra de resistencia lo permita, claro. Pero ahí no se terminan las novedades, pues una de las mayores sorpresas que el estudio tenía preparadas es que el juego soportará multijugador cross-play en sus partidas de hasta 32 jugadores.

En lo que respecta a modos de juego, se han confirmado tres diferentes. En Deathmatch se ofrecerán luchas en un tiempo determinado para ver qué gusano se alza como el más letal de todos, el Last Worm Standing (un modo battle royale) ganará el último que quede en pie, y en Last Squad Standing se aplicará la misma norma en partidas que enfrentarán a 10 equipos formados por 3 jugadores.

Worms Rumble se pondrá a la venta a finales de este mismo año para PlayStation 4, PC y PlayStation 5, por lo que es muy probable que termine estando disponible casi al mismo tiempo que la propia consola de nueva generación de Sony. Todavía faltan algunos detalles por ser revelados, pero desde el estudio ya han confirmado que habrá múltiples opciones de personalización a través de skins, complementos y mucho más.

>

Source link