Así se concibió su Modo Kurosawa

Así se concibió su Modo Kurosawa


Si sois fans del cine clásico y visteis en su día el State of Play dedicado enteramente a Ghost of Tsushima es muy probable que su modo cinematográfico se convirtiese en una de las grandes sorpresas de dicha retransmisión. Desde el estudio Sucker Punch han querido lograr que su aventura desprenda toda la esencia de las películas de samuráis, y para lograrlo, establecieron como referente a uno de los mejores directores de cine que ha dado el continente asiático.

A la hora de llevar a cabo este filtro en blanco y negro, que se podrá utilizar desde los primeros compases de la aventura, la desarrolladora trabajó codo con codo con el Kurosawa Estate, la organización encargada de controlar y gestionar el patrimonio de las obras de Akira Kurosawa, así como sus derechos de autor y el copyright de sus obras. Según ha explicado Jason Connell, director creativo de Ghost of Tsushima, al medio Entertainment Weekly, el director japonés fue una de sus mayores inspiraciones a la hora de transmitir la sensación de transportar a la gente al Japón feudal.

Mientras nos acercábamos más y más a hacerlo realidad, estábamos en plan, ¿Cómo llamamos a este modo especial que hemos creado, a este retroceso al blanco y negro? Consideramos un buen puñado de nombres, pero entonces pensamos, sería increíble si pudiésemos llamarlo Modo Kurosawa. Para poder hacer eso, sentimos que estábamos en la necesidad de entrar en contacto con el Estate y ver si mostraban interés en el proyecto. Enviamos un pequeño vídeo que mostraba cómo se veía en general, cómo se sentía“, declaró Connell.

Y por si quedaban dudas al respecto, el director creativo añadió que este modo no se trata de un simple filtro blanco y negro, sino que aplica grano cinematográfico a la imagen, e intenta recrear el cine de Kurosawa con gran exactitud en lo referente a profundidad de color. Además, los efectos de sonido se modifican un poco para imitar aquellos que solían salir de antiguos televisores y radios.

Ghost of Tsushima se pondrá a la venta de forma definitiva a partir del próximo 17 de julio, en exclusiva para PlayStation 4. El día 14 de este mes podréis leer nuestro completo análisis del juego, en el que discutiremos si estamos ante el último gran exclusivo de la consola de Sony, pero mientras tanto os dejamos con una guía de compra con todas las ediciones del título.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *