Assassin’s Creed Valhalla guarda una referencia oculta sobre el coronavirus

Assassin’s Creed Valhalla guarda una referencia oculta sobre el coronavirus


A lo largo de la mayor parte del año, el coronavirus ha hecho un enfático acto de presencia en la vida cotidiana. En lo que a la industria del videojuego respecta, la situación no ha sido la excepción, experimentando la obligatoriedad del trabajo desde casa, la cancelación de eventos y el retraso de videojuegos durante los últimos meses. Sin lugar a dudas, la pandemia de la COVID-19 es una eventualidad que, en múltiples ámbitos, supondrá una marca en la historia contemporánea de la humanidad, de modo que los artistas y creadores de contenido en general están empezando a representar su existencia a través de sus obras. Un caso que ha sucedido con Assassin’s Creed Valhalla.

A dicho respecto, tal y como reporta DualShockers, se ha avistado en el videojuego de Ubisoft la que podría ser la primera mención explícita del coronavirus. A pesar de que obras como Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 y Watch Dogs Legion ya guardan referencias al contexto mundial de la actualidad, la última entrega de la franquicia de asesinos muestra una directa referencia hacia la pandemia. Específicamente, esta es realizada a través de un correo electrónico presente en la fracción de la aventura que se realiza fuera del Animus, en el cual se puede leer la siguiente misiva: “No tengo Covid, no. Y estoy bien aislado. Solo somos nosotros tres, viajando juntos, manteniéndonos fuera de vista“.

Así, pues, se trata de un curioso easter egg que seguramente será cada vez más común a medida que transcurran los años. Por último, recordamos que Assassin’s Creed Valhalla ya se encuentra disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, del mismo modo que les exhortamos a leer nuestro análisis de tan destacada producción.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *