Call of Duty a la cabeza

Call of Duty a la cabeza


Seguido por Star Wars Jedi: Fallen Order, la última entrega de Modern Warfare lidera la lista estadounidense.

Los últimos años de cada generación se caracterizan por la elevada cantidad de grandes títulos que apuran la vida de las consolas y aprovechan el máximo número de jugadores posibles en cada plataforma. En este 2020, varios han sido los títulos que han acaparado las portadas durante meses como verdaderos eventos del entretenimiento y, sin embargo, ha sido un juego de finales de 2019 el que se ha hecho con el primer puesto.

Recopilando todas las ventas de estos grandes lanzamientos, Mat Piscatella a través de los datos calculados por la compañía NPD, ofrecía la lista de los juegos más vendidos en los últimos doce meses en el territorio estadounidense, uno de los mercados más significativos de la industria.

Los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos

  • 1. Call of Duty: Modern Warfare
  • 2. Star Wars Jedi: Fallen Order
  • 3. Animal Crossing: New Horizons (ventas digitales no incluidas)
  • 4. Madden NFL 21
  • 5. The Last of Us: Parte 2
  • 6. Madden NFL 20
  • 7. Ghost of Tsushima
  • 8. Pokémon Espada (ventas digitales no incluidas)
  • 9. Mario Kart 8 Deluxe (ventas digitales no incluidas)
  • 10. Final Fantasy VII Remake
Star Wars Jedi: Fallen Order

El podio es integrado por tres gigantes del panorama, Modern Warfare se encuentra en cabeza como una entrega más de la exitosa franquicia Call of Duty. Seguidamente tenemos a Star Wars Jedi: Fallen Order, una sorpresa para muchos en este ranking que ha sabido aprovechar sus virtudes y el nombre de uno de los fenómenos más grandes en el cine. En tercer lugar se encuentra Animal Crossing, el éxito de Nintendo que a pesar de no contabilizar sus copias digitales logra estar en el podio general y pone en contexto el buen rendimiento económico de Switch.

Destacando en el top sobresalen junto a Star Wars Jedi: Fallen Order, dos exclusivos de Sony como The Last of Us: Parte 2 y Ghost of Tsushima, juegos que a pesar de no contar con un multijugador o tener el ya famoso formato de “juego como servicio” logran poner en mayúsculas los modos historia de un solo jugador.

Por su parte, Nintendo es la compañía que más reforzada sale cuanto a la cantidad de títulos ya que a Animal Crossing: New Horizons, se unen tanto Pokémon Espada como Mario Kart 8 Deluxe, que siguen vigente a través de los meses en las listas de ventas.

La presencia de Square Enix y los diferentes Madden, títulos que obtienen la mayoría de sus ventas en este territorio cierran en octubre los juegos más vendidos del último año.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *