Por fin hay una forma para evitar que te metan en grupos de WhatsApp sin que tú sepas dónde vas a acabar, normalmente en grupos que se silencian por la gran cantidad de mensajes que se envían. WhatsApp está implementando una función que lleva tiempo en beta para que tú elijas en que grupos quieres entrar.

Para evitar entrar en grupos automáticamente de WhatsApp y ser tú quien controle dónde acceder, tienes que activar una opción. Es una pena que WhatsApp no la tenga activa por defecto porque ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

Así se evita que te agreguen a grupos de WhatsApp

Para activar el control de acceso a grupos tienes que ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Si no ves la opción Grupos es que tu aplicación todavía no ha sido actualizada.

Dentro de la nueva página de Grupos verás tres opciones: «Todos», «Mis Contactos», «Mis Contactos, excepto…»

Captura: @marcoas

Si mantienes seleccionado «Todos» significará que cualquier persona puede agregarte a un grupo y entras automáticamente. Con «Mis contactos» solo las personas que tú tengas en tu agenda te podrán agregar. Si seleccionas «Mis contactos, excepto…» puedes elegir que personas de tu agenda no te pueden agregar. Tendrás que elegir toda tu agenda de contactos en esta última opción para evitar que ninguna persona te agregue de forma automática.

Esta opción se ha empezado a ver en las versiones finales de WhatsApp para Android, por ahora no hay rastro de ella en la versión para iPhone aunque se irá viendo poco a poco durante los próximos días.

Los usuarios con las betas de WhatsApp para Android y para iPhone ya pueden ver esta característica.

+ Info | WABetaInfo



>

Source link