Cómo Reparar un Disco Duro dañado✅ externo o interno | Victoria HDD SSD | ACTUALIZADO

Cómo Reparar un Disco Duro dañado✅ externo o interno | Victoria HDD SSD | ACTUALIZADO



Link para descargar Victoria HDD SSD: en mi Blog personal.

(En esa página de arriba «mi Blog personal», tienes todos los links para descargar el programa Descargar Victoria HDD SSD en su versión actualizada.

Tutorial para reparar un disco duro dañado y mejorar su estado usando el programa Victoria.

Descargar Victoria HDD SSD:

————————————————————————————————————————————–

10 cosas que no sabias del programa Victoria HDD SDD

Cómo leer y entender el SMART de un disco duro para conocer su estado de salud y prevenir fallos

ADVERTENCIA: Para que nadie tenga problemas o dudas aclaro una serie de puntos importantes sobre este programa. Es muy importante Leerlos antes de usarlo.

1º: Este programa rescata o inhabilita sectores dañados de tu disco duro que pueden estar dando problemas de inestabilidad, está recomendado para discos ya con mucho uso, que os estén dando problemas, pero en discos relativamente nuevos (es decir, que no os han dado aún ningún problema), no hay por qué usarlo. Se recurre a él solo en los casos en los que el problema con el disco duro no se han podido resolver con los medios habituales del sistema operativo (como desfragmentar un scandisk etc).

2º: Si tenéis dudas de en qué estado se encuentra vuestro disco, y no sabéis si es recomendable usar o no este programa en el, podéis hacer solo una prueba de estado de la superficie del disco duro, para eso en vez de la casilla «Remap», se deja marcada la casilla «Ignore» que es la que viene por defecto, de esa forma se detectan los errores y podéis ver su número, pero no se corrigen, es decir Ignore no produce ningún efecto negativo o positivo en el disco, pero si os sirve para saber en qué estado se encuentra el disco.

3º: Cuando utilices el programa, no uses los botones ni las opciones de las que no entiendas su significado. Por ejemplo, el modo de escritura (Write) la información del disco se borra, y también con la opción borrado (erase), la información del disco se borra.

Además en la pestaña Avanced, marcar las opciones MBR ON y MBR OFF puede hacer perder particiones del disco duro, y es solo un ejemplo, por lo que si no sabéis que es exactamente cada opción, limitaros a usar el programa solo como se explica en el vídeo.

4º: Cuando hagáis la recuperación, antes de darle al botón Scan, fijaros que este marcada la opción Read (lectura), que es la que sale por defecto.

5º: La opción Remap, lo que hace es una reasignación de sectores defectuosos. Si cuando hagáis el test os salen algunos sectores en Naranja, suele ser normal aunque si os sale más de 50, ya es hora de empezar a preocuparse.

Por su parte, los de color rojo y azul son sectores ya defectuosos, por lo que si os salen, deberéis plantearos cambiar de disco duro, o al menos dejar de usar ese disco como vuestro disco duro principal, o en el que guardar información que os sea importante. Es decir, si se sigue usando, es mejor que solo sea como disco de apoyo en el que guardar información que no os supondría ningún problema perder si el disco dejase alguna vez de funcionar.

7º: Aunque marcando la opción Read y Remap, que son las que se usan en el vídeo, no se borra información del disco, es muy recomendable que antes de hacer una reparación del disco hagáis una copia de seguridad de los archivos que os sean importantes.
Además, no es buena idea tener información importante en un disco duro que ha dado muestra de estar ya algo dañado.

8º: El programa repara disco dañados, pero eso se refiere a lo relacionado con la superficie del disco, donde se lee y se escribe la información, ya que lógicamente un disco que este roto en sus componentes (fallo mecánico), o que el PC ni tan si quiera sea capaz de detectar, no puede ser reparado de esta forma.

9º: Si un disco duro tiene información dañada (archivos dañados), es posible que esa información ya sea irrecuperable, y ya lo era antes de usar este programa. Este programa para lo que se usa, es para recuperar o inhabilitar sectores dañados del disco, y no para recuperar archivos que están dañados o han sido borrados del disco.
—————————————-
Una aplicación gratuita que resulta útil si tenemos algún disco duro ya antiguo, que nos esté dando problemas, por ejemplo si al acceder a él, se congela a veces, o si lo notamos lento en sus tiempos de lectura.
Tutorial de cómo reparar y recuperar un disco duro dañado, usando para ello la aplicación Victoria
mejorar el estado de tu disco duro
reparar disco duro en mal estado
T Timeout
X sector defectuoso ilegible
R Remap

source

lucas

20 comentarios en «Cómo Reparar un Disco Duro dañado✅ externo o interno | Victoria HDD SSD | ACTUALIZADO»

  1. NOTA: Si quieres aprender más cosas del Victoria, y algunas de sus opciones avanzadas, este nuevo vídeo https://youtu.be/qn0ypHEez3Q te puede resultar interesante.

    Para casos extremos en discos duros que Windows tiene problemas para detectarlos, recomiendo entonces este otro método https://youtu.be/SNCwSwCK7sk que trabaja desde el arranque del equipo, en un entorno MS-DOS.

    Además también hay en el canal un nuevo programa para Reparar Discos Duros y conocer su salud, os recomiendo usarlo https://youtu.be/oXWiTkD53_E ya que su interfaz es más amigable para el usuario y está en Español

  2. Hola, como estas ?
    Necesito de tu ayuda y no se como reparar mi disco, tengo un disco duro externo de marca SEAGATE en el cual tengo mucha información sobre mi trabajo ( fotografo) y al conectarlo a mi computadora Mac y Window, estas no me reconocen el disco, no me lo leen, que es lo que tengo que hacer en ese caso ?, de verdad necesito recuperar la información que esta almacenada, pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo. si tienes algun consejo que me pueda ayudar, seria de gran ayuda, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *