📐👷 Construcción de CASAS (2ª Parte) | Cómo Hacer Cimientos y Capas Aisladoras

👉 Cómo se Hace una Casa PASO a PASO. 👌👌💪 SECRETOS del Proceso de Construcción de una casa que sólo se aprenden EN LA OBRA | Consejos que los libros NO Enseñan!!
__________________________________________________________________________________________________
VIDEOS SUGERIDOS

👉 1ª Parte de la serie “CASA PASO a PASO:

📌 Cómo se hace un REPLANTEO de una vivienda
📌 Qué es un plano de trazo y nivelación de terreno
📌 Cómo escuadrar un terreno y cómo sacar escuadras en albañilería
__________________________________________________________________________________________________

En esta 2ª Parte de los vídeos sobre Cómo empezar a Construir una Casa desde cero podrás acceder a Información IMPORTANTE para aprender cómo construir una casa con ÉXITO.

Primeras etapas de una construcción tradicional:
📌 Cómo hacer los CIMIENTOS de una Casa
📌 Cómo hacer la Nivelación para construir una Casa
📌 Cómo hacer las CAPAS AISLADORAS de una Casa en Construcción
___________________________________________________________________________________________________

Para SUSCRIBIRTE al Canal: 👉

➤➤ ATENCIÓN: Si eres estudiante o arquitecto y quieres conocer la ARQUITECTURA desde un punto de vista absolutamente DISTINTO, esto te va a interesar. Te invito a que veas este CURSO de COACHING ¡¡NADA de lo que hasta ahora has visto se le parece!!

source

35 comentarios en “📐👷 Construcción de CASAS (2ª Parte) | Cómo Hacer Cimientos y Capas Aisladoras

  1. Buenas, muchas gracias por el aporte. Consulta, el hidrófugo puede ser agregado directamente en la mezcla de la base en vez de la capa aislante que se muestra en el video?

  2. Estoy preparando un final para rendir Construcciones, y la verdad su contenido me esta siendo de muchisima ayuda. Gracias por compartirlo, para los estudiantes es indispensable poder tener a mano este tipo de informacion ya que muchas veces no tenemos la oportunidad de ir a visitas de obra durante el cursado. Gracias Arq, saludos desde Chaco…

  3. Gracias Marcelo, yo hice en mi cas el corte de lado a lado de los muros para crear la capa aislante, lo cual soluciono en parte el problema de la humedad por capilaridad, pero en las culumnas sigo teniendo. Es posible que suba por las columnas? como se deberián haber hecho (con ceresita?).

  4. Lo explica de una forma tan sencilla, que me dan ganas de ponerme a construir ya mismo, gracias a estos videos he decidido que construiré mi propia casa, como ha hecho mi padre y todos mis antepasados.

  5. Me encanto lo del fieltro , para la capa aisladora, la recomendare a mis alumnos, soy MMO y docente en una escuela técnica, ya que en mi zona es un problema constante la humedad. vivo en Gualeguay Entre Rios. Gracias por la información

  6. Hola Marcelo, te sigo desde la isla de Chiloé en Chile. No soy constructora pero me interesa ver todos tus video para saber qué pasos seguir cuando pueda construir mi casa en terreno de bosque lluvioso en montaña y me asalta una duda. Aqui se construye elevado casi todo en madera sobre pollos de cemento o pilotes de madera (troncos) . Estas indicaciones que tu muestras en la construccion sirven para estos terrenos? he visto que aquí suelen ceder los pollos o pilotes y existen casos de casas que se desmoronan un poco por este detalle. Los cimientos de zapata que muestras en este video me parecen apropiados para lo que ul necesito pero es montañoso, se puede usar en terrenos en desnivel? disculpa el texto largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *