La organización de deportes electrónicos hace historia poniendo el mundo del fútbol y el de los esports al mismo nivel

Los esports en España continúan dando pasos hacia adelante y uno de los equipos que más se ha movido en estas últimas semana es DUX Gaming. Los referentes en los esports deportivos en España anunciaron hace unos días la entrada como accionistas de dos estrellas de la primera división española como Thibaut Courtois y Borja Iglesias y hoy han hecho historia al ser el primer club de esports que da el salto al fútbol profesional. Dux Gaming ha adquirido participaciones del S.A.D Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, más conocido como el Inter de Madrid que milita en Segunda B y cuenta con plaza para la Copa del Rey.

El equipo será ahora llamado DUX Internacional de Madrid y adoptará la imagen, escudo y la equipación de DUX Gaming. El presidente del equipo continuará siendo Stephen Newman el cual consiguió convertir al Internacional de Madrid en el único equipo fundado en el siglo XXI en llegar a 2ª B. Junto con él permanecerá a cargo de la dirección deportiva el mismo equipo que ha logrado tantos éxitos.en los últimos años. “El Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Ahora damos un paso más para ser únicos uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética“, ha comentado al respecto Stephen Newman.

Por su lado DUX Gaming da un salto histórico, siendo el primer equipo en poner al mismo nivel el mundo del fútbol y el de los esports. Por el momento el club de fútbol aportará al de esports su experiencia en la gestión deportiva, sus contactos en el mundo futbolístico así como su staff e instalaciones. “En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante“, ha declarado Mario Fernández CEO de DUX Gaming.

Dux Gaming

Habrá que estar muy atentos a las próximas noticias sobre este ilusionante proyecto. Ya se ha confirmado que habrá una presentación oficial del equipo en septiembre, antes de que empiece la temporada, en la que se detallarán muchos más aspectos sobre esta nueva aventura de DUX Gaming en el fútbol profesional.

>

Source link