Harry Potter es una de las franquicias del mundo del entretenimiento más aclamadas de toda la historia, motivo por el que la posibilidad de contar con un título AAA por todo lo alto hace que muchos tiemblen de emoción. Desde hace meses que los rumores en torno al videojuego supuestamente desarrollado por Avalanche Software (Cars, Disney Infinity) parecen ser cada vez más reales, y el periodista Jason Schreier habría puesto ahora la guinda del pastel.

Como muchos sabrán Schreier es conocido por contar con un conocimiento interno de la industria como pocos, siendo sus exclusivas de las más acertadas. Ahora, el periodista de Bloomberg vuelve a aparecer para dejarnos con novedades sobre el proyecto, el cual aparentemente sería revelado después de que tuviera lugar el DC Fandome – 22 de agosto -. Asimismo, sería entonces que se daría a conocer una disponibilidad única para la siguiente generación de consolas, apuntando el AAA de Harry Potter solamente a PS5 y Xbox Series X – y con un lanzamiento en la recta final de 2021 -.

Por otro lado, Schreier revela también una parte del territorio que podremos explorar en este nuevo videojuego de Harry Potter, el cual abarcará tanto a Hogwarts como a algunas otras zonas de los alrededores. Además, la exploración será puramente como mundo abierto, por lo que los jugadores podrán visitar todas sus ubicaciones a placer. Asimismo, a pesar de que el universo de Harry Potter halla su origen en la figura de J.K. Rowling, la autora de la franquicia, esta ha tenido una participación mínima en el desarrollo del juego, algo que sus empleados deben agradecer dada la polémica en la que esta se vio sumergida en semanas anteriores – y lo que provocó que algunos desarrolladores se sintieran un tanto inquietos -.

Hay que destacar, en último lugar, que las fuentes de Schreier – empleados anónimos que desean no revelar su identidad – aseguran que aunque el gameplay que se filtró tiempo atrás era totalmente real, los rumores más recientes no lo son. En tal sentido, deberíamos obviar la filtración por la cual se apuntó semanas atrás que el juego de Harry Potter sería “extremadamente oscuro y no apto para niños, pues esta llegó de una publicación con autor sin identificar.

>

Source link