El fondo para creadores de TikTok elige a solo 5 cuentas de España

El fondo para creadores de TikTok elige a solo 5 cuentas de España


En medio de una carrera para ver quién compra TikTok en Estados Unidos, la famosa red social ha comunicado quienes serán los primeros creadores en España que ganarán dinero por sus vídeos. Por ahora solo 5 usuarios optarán a una pequeña parte del fondo para creadores de 60 millones de euros que tienen para Europa.

Solo 5 usuarios de España recibirán dinero por hacer contenidos, pero no ganarán dinero según visualizaciones o por la publicidad que generan

Como la mayoría de redes sociales, TikTok hace dinero con la publicidad que muestra entre vídeo y vídeo. Pero ningún usuario puede ganar dinero con sus vídeos porque TikTok no comparte esos ingresos.

Teniendo en cuenta los problemas con el gobierno de Estados Unidos y para mantener contentos a los usuarios más conocidos que mantienen al resto conectado, TikTok creó un fondo de 60 millones de euros para Europa.

TikTok espera que en 3 años este fondo aumente hasta los 255 millones de euros. Todo dependerá de las próximas semanas y saber quién compra la red social.

Los 5 primeros usuarios en España en recibir una porción de ese dinero son la artista @cluengoart, el fotógrafo viral @Jordi.Koalitic, el experto en tecnología @LaVidaDeTomas, la artista @Emejotisa y el profesor de inglés @letsspeakenglish.

Son los primeros usuarios de TikTok que la red social pagará para que sigan haciendo contenido. No se un trato de ingresos por publicidad como podría hacer YouTube, sino que TikTok decide cuánto y quién puede llevarse dinero.

El próximo 1 de septiembre cualquier usuario de TikTok podrá pedir acceder a este fondo de creadores. Necesitarán tener unas métricas mínimas: mas de 10.000 seguidores y mas de 10.000 visualizaciones en el último mes.

Aunque se cumplan estos mínimos, TikTok se reserva el derecho a añadir a mas usuarios ya que lo que buscan son cuentas de creadores de contenido original.

+ Info | TikTok

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *