El nuevo juego de Metro está en desarrollo para PS5, Xbox Series y PC, anuncia 4A Games

El nuevo juego de Metro está en desarrollo para PS5, Xbox Series y PC, anuncia 4A Games


La desarrolladora ha confirmado que han remodelado su motor gráfico para sacar el máximo provecho a las consolas de nueva generación

4A Games ha logrado convertirse en una de las desarrolladoras más seguidas de la industria de los videojuegos gracias a su buen hacer con la saga Metro. Tras Metro Exodus mucho empezaron a preguntarse con qué sería que nos sorprendería ahora el estudio, y además de confirmar que el mencionado Exodus estará disponible en PS5 y Xbox Series, también han dado los primeros detalles de la nueva entrega de Metro que confirmaran en 2019.

metro exodus

De tal manera, en caso de que existiera algún tipo de duda, desde 4A Games indican que el nuevo juego de Metro se encuentra en desarrollo exclusivamente para PS5, Xbox Series y PC, por lo que salvo que se anuncie lo contrario eventualmente, tanto Xbox One como PS4 se quedarán sin esta nueva experiencia llegue cuando llegue. Por otro lado, también han confirmado cambios en su motor gráfico, algo que han expresado de la siguiente manera:

Valiéndonos de todo cuanto hemos aprendido durante estos últimos 15 años hemos puesto nuestras metas más altas que nunca antes – el siguiente título se encuentra en desarrollo para la novena generación de consolas y para PC, y hemos realizado una reestructuración completa de nuestro motor y renderizador para sacar ventaja de la nueva potencia, almacenamiento y ray tracing de las nuevas consolas. Todavía no estamos preparados para compartir nada más con vosotros, pero queríamos tranquilizar a nuestros fans sobre algunos tópicos importantes“.

Los tópicos de los que habla 4A Games son, en primer –y realmente único– lugar, que están totalmente comprometidos en trabajar en experiencias para un solo jugador, pues es la base principal sobre la que se asienta la franquicia. Para esta nueva etapa tiene el objetivo de conseguir dar con mejores y más grandes proyectos que en el pasado, y están seguros de que sus fans se emocionarán al conocer los planes que tienen preparados para el próximo capítulo de la franquicia.

En un tono puramente especulativo, viendo el calendario de lanzamientos de 4A Games durante estos últimos años, parece posible concluir que en promedio lanzan un nuevo videojuego al mercado cada 3-4 años. Teniendo en cuenta que a priori la nueva entrega de Metro se halla en desarrollo desde 2019, podríamos apostar porque esta vea la luz entre 2022 y 2023. En cualquier caso, todavía nos quedan muchos meses por delante mediante los que ir conociendo poco a poco qué se traen entre manos en el estudio.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *