Este es el motivo por el que el DualSense de PS5 no tiene color en sus botones

Este es el motivo por el que el DualSense de PS5 no tiene color en sus botones


Una de las novedades más curiosas del nuevo mando de Sony es que este no cuenta con los tradicionales colores asignados a sus botones

El DualSense de PS5 es una de las grandes revoluciones de PlayStation para esta nueva generación de consolas, la cual afecta tanto a sus nuevas experiencias exclusivas como, sorprendentemente, a otras por ahora solo diseñadas para PS4. Asimismo, más allá de su tecnología háptica y gatillos adaptativos, hay otro elemento que sorprendió a muchos jugadores: la pérdida de color de sus clásicos botones.

La simplicidad fue la base de desarrollo estético del DualSense

dualsense ps5

De utilizar tonos como verdes y azules pasamos ahora a encontrarnos en el DualSense con unos ‘colores’ puramente transparentes, acompañando al tono blanco general del resto del mando. Pero, ¿por qué optó PlayStation por un cambio así? Hoy Yujin Morisawa, director de arte de PlayStation, aclara la situación durante una entrevista con The Washington Post (vía Gamesradar):

“Sí, a excepción de para algunas ediciones especiales siempre habíamos utilizado esos colores. Para PlayStation 5, no obstante, intentamos eliminar aquello que ya estaba ahí, quería hacer que las cosas fueran más simples y universales. La forma ya muestra qué botón se va a utilizar, así que realmente no te hacen falta los colores para distinguirlos. Es por eso que opté por hacer que todo tuviera un solo tono”.

Como podemos comprobar, la respuesta a la duda es una bien directa: Simplicidad. Con la nueva etapa de PlayStation, el señor Morisawa creyó que era preferible mantener las cosas lo más minimalistas y simples posibles; posiblemente fue también a raíz de esta línea de pensamiento que acabó por optarse por un color blanco para la propia PS5. A pesar de que a día de hoy tanto el DualSense como la consola se encuentren en una sola gama, recordamos que PlayStation ya tiene planeados más colores para los modelos del mando. Podéis leer más sobre ello seguidamente:

En última instancia, recordaremos que PS5 se hace disponible en algunas regiones del mundo a partir del 12 de noviembre. En España deberemos esperar hasta el 19 de noviembre.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *