Esto es lo ‘poco’ que cobran los dirigentes de Nintendo respecto a los de Activision y EA

Esto es lo ‘poco’ que cobran los dirigentes de Nintendo respecto a los de Activision y EA


Las cifras reveladas por la compañía palidecen ante las astronómicas cantidades que Activision y EA mostraron en el pasado

Nintendo es desde hace décadas una de las compañías de videojuegos más exitosas de todas, con franquicias como The Legend of Zelda o Super Mario siendo líderes en ventas con cada una de sus entregas. Como tal, es de suponer que sus principales dirigentes poseen sueldos a la altura de un éxito internacional, y esto es algo que hemos podido comprobar de primera mano en las últimas horas.

De tal forma, os mostramos seguidamente los sueldos de Shuntaro Furukawa (presidente de la compañia), Shigeru Miyamoto y finalmente Shinya Takahashi:

Los sueldos de los ejecutivos de Nintendo

Gracias al analista Daniel Ahmad, conocemos que estas cifras se traducen de la siguiente forma en dólares:

  • Shuntaro Furukawa: 2.4 millones de dólares anuales (0.73 millones de dólares de base y 1.67 millones de bonus).
  • Shigeru Miyamoto: 1.8 millones de dólares anuales (0.67 millones de dólares de base y 1.13 millones de bonus).
  • Shinya Takahashi: 1.24 millones de dólares anuales (0.11 millones de dólares de base y 1.13 millones de dólares en bonus).

El contraste con EA y Activision

A pesar de lo elevadas que puedan parecer las cifras, el ejercicio más interesante nace de comparar estos datos con los que GamesIndustry reveló hace ya más de un año acerca de Activision y EA. En ese entonces, el medio en cuestión revelaba primero que Bobby Kotick, el CEO de Activision, era considerado como el ejecutivo más sobrepagado de todos en USA con un sueldo anual de 28.6 millones dólares, una cifra que era 306 veces superior al sueldo medio de un trabajador de Activision.

Por otro lado, en Electronic Arts el CEO Andre Wilson facturaba una cifra mayor, situándose esta en los 35.7 millones de dólares, un dato que era 371 veces mayor al del trabajador medio de Electronic Arts. Obviamente, por pura lógica esta es una disparidad que no podemos encontrar en Nintendo, donde pese a su éxito histórico parece haber un mayor equilibrio económico entre las distintas jerarquías que componen a la totalidad del equipo.

Lo que parece seguro es que en Nintendo no tienen ninguna preocupación o necesidad adicional a nivel económico, pues con éxitos anuales como ha sido el caso de Animal Crossing: New Horizons poca duda hay en que la economía de la empresa seguirá evolucionando favorablemente. De tal manera, todo apunta a que la compañía japonesa seguirá estando en plena forma a todos los niveles durante aún mucho tiempo.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *