Se acabó. GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress ha tirado la toalla ante todas las cancelaciones de grandes empresas y ha decidido cancelar el evento que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

En una reunión de urgencia y tras la caída de dos de las grandes del MWC, la operadora alemana Deutsche Telekom (T-Mobile) y la empresa finlandesa de redes Nokia (no confundir con Nokia Mobile o HMD Global que fabrica los móviles Nokia), la GSMA ha decidido que no merece la pena seguir adelante ante tantas bajas.

Durante dos semanas muchas de las grandes empresas del mundo de la telefonía y redes móviles han decidido no asistir este año, con el coste económico que representa, ante la expansión e histeria que ha generado el Coronavirus.

Intel, Vivo y MediaTek tampoco asistirán al MWC que está a un paso de cancelarse

La mayoría de empresas que han cancelado su participación lo han hecho alegando que no merece la pena poner en peligro a sus trabajadores, socios y clientes. Otras han seguido el hilo y han buscado el titular también cancelando su asistencia.

«Con el debido respeto al bienestar y a un ambiente saludable en Barcelona y el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación global respecto al brote del coronavirus, los problemas de viajes y otras circunstancias, hacen imposible a la GSMA celebrar el evento.»

Mobile World Congress Los Angeles (octubre) podría ocupar el espacio de Barcelona

Imagen: Clipset

GSMA tendrá que decidir si mover a sus eventos más pequeños, como el de Los Angeles, que se celebra del 28 al 30 de octubre, el grueso del evento.

La organización también celebra un evento en Shanghái entre el 30 de junio y el 2 de julio, pero debido al Coronavirus este evento también podría cancelarse y evitar problemas.

La suspensión del evento puede costarle a la GSMA cerca de 500 millones de euros y Barcelona, que acoge desde hace más de una década el evento, perdería cientos de millones en ingresos indirectos, sobre todo en el sector de la hostelería.

+ info | GSMA

>

Source link