Huawei finalmente pondrá a la venta su móvil con pantalla plegable, Huawei Mate X, el próximo mes empezando por China y con unidades limitadas al tratarse de un móvil bastante especial y caro.

Huawei Mate X se pone a la venta oficialmente el 15 de noviembre por un precio que roza los 17.000 yuanes o lo que ahora mismo es 2.168 euros al cambio.

Huawei Mate X, primeras impresiones en vídeo

Se supone que el móvil que iba a competir contra el Samsung Galaxy Fold llegaría a mediados de año, pero se retrasó hasta ahora sin dar muchas explicaciones, hasta ahora.

Como era de esperar tras conocerse todos los problemas que ha generado la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold, Huawei también encontró problemas en su diseño que no lo hacían tan duradero como han hecho pensar todos estos fabricantes de móviles.

Según Huawei querían asegurarse que cumpliera con todas las expectativas de durabilidad que se pueden esperar de un smartphone que se convierte en una tablet al abrirlo.

huawei-mate-x

Huawei no hace referencia a cambios del diseño o del hardware utilizado desde que se vio por última vez durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Lo que queda claro es que Huawei ha debido encontrar algún problema en potencia y de ahí el retraso de su lanzamiento.

También comentan que han actualizado el software para hacerlo compatible con EMUI 10 y que funcione mejor con aplicaciones de Android.

No sería de extrañar que Huawei simplemente esperase al lanzamiento del móvil de Samsung para poder lanzarlo conjuntamente y por lo menos dar salida a una de las mayores decepciones del año.

Habrá un segundo Huawei Mate X con muy pocos cambios

Una de las novedades del lanzamiento del Mate X es que llegará una versión llamada Huawei Mate Xs. ¿La diferencia? Por ahora se sabe que tendrá el procesador Kirin 990 5G que ya integra un módem 5G y no requiere un chip extra.

Este Huawei Mate Xs podría verse como una segunda generación, pero en realidad es un ligero cambio de hardware para hacerlo más rápido en las nuevas redes 5G que empiezan a aparecer en China.

+ Info | Gizmochina

>

Source link