La eliminación de los 12 meses de Xbox Live Gold no fue un error, aclara Microsoft

La eliminación de los 12 meses de Xbox Live Gold no fue un error, aclara Microsoft


¿Gana fuerza la teoría de que el multijugador de pago pasará a ser gratis o se espera una alternativa de la mano de Xbox Game Pass?

Desde hace años que PlayStation, Microsoft y más recientemente Nintendo cuentan con unas suscripciones de pago – como Xbox Live Gold – cuya principal función es la siguiente: permitir que los usuarios puedan acceder a las capacidades multijugador de sus videojuegos. No obstante, en los últimos días ha empezado a especularse con la idea de que Xbox pudiera deshacerse de este requisito de cara a Xbox Series X, algo que una vez más gana fuerza.

Adiós al Xbox Live Gold de 12 meses

Así pues, recordaremos que este rumor comenzó dado que algunos usuarios detectaron cómo Microsoft había comenzado a eliminar suscripciones de 12 meses a Xbox Live Gold, lo que hizo pensar que el Internet de pago en consolas iba a dejar de existir como tal. Ahora, la compañía estadounidense ha emitido el siguiente comunicado de la mano de TrueAchivements:

“En este punto, Xbox ha decidido eliminar las SKU de las suscripciones de 12 meses de Xbox Live Gold de la tienda online de Microsoft. Nuestros clientes pueden seguir accediendo a las suscripciones de un mes o tres meses de Xbox Live Gold a través de la misma tienda online de Microsoft”.

De tal forma, se confirma que la eliminación del formato de suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold no se trata de un error. En tal sentido, contamos con dos claras posibilidades en pie: que como bien se ha rumoreado Microsoft se desprenda del multijugador de pago… o que este acabe integrándose de otra manera en, por ejemplo, Xbox Game Pass, una posibilidad que no debe descartarse en absoluto.

xbox series x

¿Multijugador integrado en Xbox Game Pass?

Similarmente, recordaremos que fue hace unos días que Microsoft hizo oficial que la suscripción Xbox Game Pass Ultimate contaría con un nuevo aliciente sin coste adicional: xCloud. Teniendo en cuenta que dicho servicio requiere de una conexión constante a Internet en base a su juego en streaming, no debería descartarse que la funcionalidad del multijugador acabara por integrarse también de la mano de Xbox Game Pass, un servicio diferencial.

En cualquier caso, nos encontramos solo a unos meros días de que se lleve a cabo el Xbox Games Showcase de Xbox, un evento que estará dedicado a los vidoejuegos de la compañía estadounidense y, sobre todo, a lo que podemos esperar de cara a Xbox Series X. Aunque se ha especificado que no esperemos anuncios relacionados con hardware o similares, no podemos descartar que Phil Spencer y demás decidan dar una ‘sorpresa’ a sus jugadores.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *