Los juegos exclusivos de PS5 podrían haber costado más de 80 euros

Los juegos exclusivos de PS5 podrían haber costado más de 80 euros


Aparentemente, en Sony llegó a explorarse un escenario por el cual el incremento fuera todavía mayor del que marcará esta generación

La nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque con la llegada de PS5 los jugadores de PlayStation se beneficiarán de cosas como el 4K, el ray tracing y demás tecnologías de peso, también habrá algún que otro inconveniente, como el precio de los juegos. Aunque no será siempre el caso, sabemos que desde Sony tendrán algún juego propio que alcanzará los 80 euros de valor de mercado, por ejemplo Demon’s Souls Remake, aunque ahora descubrimos que el precio podría haber sido incluso mayor.

Sony discutió largo y tendido el nuevo precio de los juegos de PS5

ps5

Así pues, seguidamente os dejamos con un informe de la mano del medio Bloomberg, el cual adelanta que – aparentemente – en las oficinas de Sony llegó a discutirse un precio incluso mayor para los juegos de PS5 que el informado:

“Dentro de las editoras, un aumento de precio lleva siendo planeado y diseccionado por sus ejecutivos desde hace años. La justificación de esto la encontramos tanto en la inflación como en el incremento del coste de desarrollo de juegos AAA. En cierto punto, Sony discutió elevar el precio más allá de los 70 dólares establecidos. Muchos de los ejecutivos pidieron anonimato en esto, pues reconocen lo impopular de este movimiento. En muchos casos, las compañías no reconocerán el incremento en el coste, apuntando simplemente que los precio variarán entre juegos”.

Como podemos comprobar, dado que entre USA y Europa siempre encontramos una diferencia numérica de ’10’ entre los precios del dólar y el euro, es posible afirmar que si se hubiera dado el salto más allá de los 70 dólares ello habría afectado también a los 80 euros de Europa. En cualquier caso, acorde al informe de Bloomberg el salto en el precio no se trató de una decisión de última hora, sino de algo estudiado en profundidad por Sony durante posiblemente años.

PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 – 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *